05/06/2018

Las Pedroñeras y Villalpardo se estrenan en el XI Circuito de Frontenis Diputación de Cuenca

• El diputado de Deportes, Óscar Pinar, ha resaltado que el Circuito de este año recorrerá 31 localidades

Presentación XI Circuito Frontenis

El XI Circuito de Frontenis Diputación de Cuenca 2018 recorrerá este año un total de 31 localidades, dos más que en la pasada edición, y se agruparán en dos zonas, en vez de cuatro como en 2017. Éstas son dos de las principales novedades que se han introducido este año en este Circuito, que ha sido presentado este martes en rueda de prensa por el diputado de Deportes, Óscar Pinar, que ha estado acompañado del jefe del Servicio Provincial de Deportes, Juan Ignacio Lillo.

Un Circuito dividido en dos fases, una clasificatoria, que dará comienzo el próximo 16 del presente mes de junio en Motilla del Palancar y concluirá el 15 de septiembre en Huete, y otra final, que tendrá lugar en la capital conquense el próximo 29 de septiembre.

En relación a la fase clasificatoria, el diputado de Deportes ha detallado que las 31 localidades se distribuirán en dos zonas, de tal manera que en la nº 1 se han incluido 15 escenarios que no son otros que Albendea, San Lorenzo de la Parrilla, Villalba del Rey, Tinajas, Montalbo, Las Valeras, Olmedilla de Alarcón, Horcajo de Santiago, Villarejo de Fuentes, Valverde de Júcar, Villaverde y Pasaconsol, Buendía, Cañaveruelas, Villar de Olalla y Huete.

En cuanto a la Zona 2, donde, precisamente, se han incorporado los dos nuevos escenarios de este año, Las Pedroñeras y Villalpardo, se han enmarcado catorce  pueblos más, que son Motilla del Palancar, Villanueva de la Jara, Villarta, Casas de los Pinos, Quintanar del Rey, Almodóvar del Pinar, Vara de Rey, Graja de Iniesta, Casasimarro, Casas de Benítez, Mira, Aliaguilla, El Peral y Enguídanos.

A la fase final, por su parte, accederán, según ha explicado Lillo, un total de dieciséis parejas, que corresponden a las seis primeras de cada una de las dos zonas, las dos parejas con más participaciones entre las dos zonas y las dos con mejor puntuación entre las dos zonas.

Es una manera, en su opinión, de incitar a la participación, puesto que, aunque solo se permite a las parejas inscribirse en una zona concreta, sí pueden disputar pruebas de la otra zona, con lo que pueden añadir a su puntuación los puntos obtenidos simplemente por participar en esos torneos. Algo a tener en cuenta por las parejas participantes, puesto que las dos primeras de cada zona serán cabeza de serie en la fase final.

Inscripciones y otras novedades

Las inscripciones al Circuito ya se pueden hacer efectivas desde este martes y a lo largo de la fase clasificatoria hasta el último torneo en el Servicio de Deportes de la Diputación. El coste será de 24 euros por pareja, lo que supone menos de dos euros por pareja y torneo, lo que, en opinión de Pinar, viene a propiciar la participación, que es, al fin y al cabo, lo que persigue la Diputación con este Circuito, fomentando, de esta manera, la práctica deportiva y hábitos saludables entre la población.

 

Eso sí, para las parejas no inscritas en el Circuito y para las que aun estándolo participen fuera de su zona, el precio de la inscripción para cada una de las pruebas será de 4 euros por pareja, fundamentalmente para abono del seguro de accidentes.

Otra de las novedades de este año afecta al horario de inicio de los torneos que se ha optado por adelantarlo media hora hasta las 9 de la mañana con el fin de evitar en la medida de lo posible el máximo de horas de calor. Aspecto éste que también se tendrá en cuenta a la hora de que el juez único de zona decida, en consenso con las parejas participantes, si se realiza un descanso para comer o no entre la jornada de mañana y tarde, si bien, como norma general, el horario será ininterrumpido cuando participen hasta 9 parejas.

Premios y trofeos

En cuanto a los premios y trofeos, el diputado de Deportes ha detallado que en cada uno de los torneos recibirán, al menos, las tres primeras parejas clasificadas, siendo la organización local quien se haga cargo de ello.

Sin embargo, las cosas cambian cuando hablamos de los ganadores del Circuito. Y es que se contemplan para las tres mejores parejas clasificadas, además de los correspondientes trofeos, premios en metálico de 300 euros para la primera, de 200 para la segunda y de 100 para la tercera, así como un obsequio gentileza de Decathlon, nuevo colaborador del Circuito. Obsequio, por cierto, con el que también contarán las tres primeras parejas de cada una de las dos zonas en la fase regular.

En definitiva, todo está listo para afrontar esta undécima edición del Circuito de Frontenis, que en la Zona 1 comienza el 23 de junio en Albendea y en la Zona 2 el día 16 en Motilla. Edición a la que el diputado de Deportes ha animado a participar, confiando en que se supere la participación del año pasado, que se acercó al millar de deportistas.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus