03/09/2017
La Mancha

Las Pedroñeras acoge el próximo lunes un concurso de catadores de vino

El evento se celebrará el próximo 4 de septiembre a las 12:00 horas en el recinto de la verbena

Vinos de la cata

La localidad conquense de Las Pedroñeras acogerá el próximo 4 de septiembre a las 12:00 horas de la mañana en el recinto de la verbena el ‘Primer Concurso de Catadores de Vino Pedroñeras', organizado por las Bodegas Pedroñeras y con la colaboración del Ayuntamiento del municipio.

La competición constará de seis pruebas que serán las siguientes y por este orden: clasificar de mayor a menor cuatro muestras en orden a su graduación alcohólica; clasificar de más a menos cuatro muestras en orden a su cantidad de acidez volátil; clasificar de mayor a menor cuatro muestras en orden a su cantidad de gas sulfuroso; una prueba de identificación de variedades de uva blanca; una prueba de identificación de variedades de uva tinta, y por último, reconocer los nombres de cuatro muestras que contienen productos derivados de la uva.

En cuanto a las bases del certamen impuestas por los organizadores de este, que se pueden consultar en el siguiente enlace, el número establecido de personas que pueden concursar es de 25 según el orden de inscripción, en caso de que haya algún inscrito que no se haya presentado podrá seguir apuntándose gente hasta llegar al número de plazas que se han establecido. Los concursantes dispondrán de cinco minutos para llevar a cabo cada prueba y no podrán conversar entre sí, y cuando la hayan acabado  deberán entregar cada papeleta firmada y revisada por ellos mismos, ya que una vez entregadas el jurado no admitirá reclamaciones sobre errores, tachaduras u olvidos, además, las papeletas rayadas serán consideradas nulas. En caso de empate, será eliminado el participante que haya obtenido cero en alguna de las pruebas. La igualdad se deshará mediante la determinación más aproximada de grado alcohólico sobre una muerta de vino. Por último, el jurado se reserva el derecho de modificar alguna de las pruebas, debiendo comunicarlo a los concursantes si llegara a suceder. Además, cualquier modificación que hubiese necesidad de introducir en las bases será comunicada a los participantes antes del comienzo de las pruebas.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus