19/01/2019

Las panaderías se aromatizan con el anís de los panecillos de San Antón

Algunas panaderías de la capital, como la de Hermanos González situada en la Puerta de Valencia, llevan haciendo panecillos desde el día 3 de enero

Como cada mes de enero, las panaderías de la capital se han impregnado con el aroma del anís con los panecillos de San Antón. El día central del festejo sólo el Ayuntamiento de Cuenca repartió hasta 23.000 panecillos de este típico dulce.

En algunas panaderías, con en la de Hermanos González situada en la Puerta de Valencia, llevan fabricándolos desde el día 3 de enero. Y es que según comenta a Vocesdecuenca.es una de las tres propietarias, Mari Nieves González, la venta de este producto se realiza durante todo el mes.

González manifiesta que es complicado contabilizar el número de panes que llevan realizados, pero como dato curioso para dar muestra del éxito de ventas indica que ya han consumido 25 kilogramos de anís desde que iniciaron la campaña. En su obrador, en el que trabajan cinco personas, es también difícil de contabilizar desde qué año llevan vendiendo este producto. Lo que sí sabe es que sus abuelos ya lo hacían en la misma panadería de la Puerta de Valencia. 

Galería de imágenes

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus