04/01/2017

Las otras clasificaciones del Ciudad Encantada tras la primera vuelta de la liga Asobal

Un repaso a los puestos que ocupan los jugadores de Lidio Jiménez en las tablas de goleadores, paradas y sanciones del campeonato

liberbank ciudad encantada vs puente genil

El Ciudad Encantada aprovecha el parón liguero para coger fuerzas de cara a una segunda vuelta en la que tienen el difícil reto de acercarse a los increíbles resultados que le han llevado a la quinta plaza de la liga. Estas son algunas de las cifras más llamativas de los jugadores conquenses tras los quince partidos disputados de este curso balonmanístico.

GOLEADORES

El mejor goleador del equipo durante la primera vuelta ha sido Thiago Alves con 71 tantos, una media de 4,63 partido. Ocupa el puesto 12 en la lista de artilleros de Asobal, uno por delante de Nacor Medina, que se quedó con 69. Ya en el puesto 20 aparece Pablo 'Colo' Vainstein, tercer mejor goleador de un equipo que ha firmado en la primera vuelta 418 tantos, el quinto mejor de la liga y en el que el jugador con mejor porcentaje de acierto – con un número significativo de lanzamientos, ya que Hugo López y Tomás Herrero lleva un 100% con cuatro y un disparos respectivamente- es Martín Doldan con un 73%.

El pivote argentino es el mejor jugador de los conquenses desde los seis metros, con 34 goles que le convierten en el séptimo mejor del campeonato desde esa distancia. Su compatriota Colo Vainstein ocupa el puesto 14 en esta clasificación.

Desde más allá de la línea discontinua el mejor jugador del Ciudad Encantada es Thiago Alves, quinto en el ranking de Asobal desde los nueve metros con 49 goles. Para encontrar al siguiente jugador del equipo conquense hay que bajar hasta el puesto 19 para encontrar al Colo Vainstein (32 goles). Thiago Alves es también el mejor del Ciudad Encantada en goles al contraataque con 71 tantos.

Por último, desde los siete metros, Nacor Medina ha finalizado la primera vuelta como el segundo mejor lanzador de penalti del campeonato, con 29 goles y una efectividad del 85%. Con su lesión el Ciudad Encantada ha perdido a un auténtico especialista en una disciplina en la que los conquenses solían tener problemas.

PORTERÍA

En lo que se refiere a la portería, Leo Vial es el sexto portero que más paradas ha hecho en lo que llevamos de liga, 142 de 466 lanzamientos. Se da la circunstancia que de los siete guardametas que encabezan esta clasificación, cuatro han defendido en algún momento de su carrera los colores del Ciudad Encantada: Jorge Oliva, Kappelin, el propio Leo y Bruixola, que encabeza esta tabla en la que Kilian Ramírez ocupa el puesto 28 con 41 intervenciones.

Leo baja puestos en la tabla si se tiene en cuenta el porcentaje de paradas. Sin tener en cuenta a aquellos porteros que tienen porcentajes altos porque han recibido muy pocos lanzamientos (por ejemplo, Barbero del Guadalajara tiene un 50% porque ha parado 2 de 4 disparos) ni a jugadores de campo que por circunstancias extrañas de los partidos han hecho alguna ‘parada', Leo es con un 30,47% el 17º portero de la liga, un puesto por detrás de su compañero Kilian, que tiene un 30,6% de efectividad.

Por distancias, Leo es el séptimo portero con más paradas de seis metros, 53 con una efectividad del 29,94%. El canario Kilian ocupa el puesto 29 en este ranking con 12 paradas. Desde los 9 metros el brasileño del Ciudad Encantada también es séptimo (80, 34,63% de efectividad) y el segundo portero de Lidio Jiménez está en el puesto 27 (28 paradas, 39,44%). Por último, en contraataque Leo vuelve a ser el sexto guardameta con más lanzamientos salvados de la liga y Kilian es el 28.

SANCIONES

Para terminar, en el apartado de sanciones, el jugador más castigado del Ciudad Encantada durante la primera parte de la liga Asobal ha sido David Mendoza, que ocupa el puesto 11 con nueve amarillas y once exclusiones. En el 14 está Thiago Alves con seis amarillas, 11 exclusiones y una descalificación y ya en el puesto 28 aparece Colo Vainstein, con siete amarillas y siete exclusiones.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus