22/02/2018

Las obras de restauración de la muralla medieval en la calle Santa Lucía terminarán antes de Semana Santa

 Este tramo forma parte del trazado de la muralla sur del recinto que se desarrolla desde las inmediaciones de las Casas Colgadas hasta el Puente de la Trinidad

Muro calle Santa Lucía

En breve darán comienzo las obras de intervención en los lienzos del tramo de la muralla medieval situados en la calle Santa Lucía. La obra, ha sido adjudicada a la empresa COBE, S.L., por un presupuesto de 7.729,19 euros. El plazo previsto de duración es de 1 mes, por lo que se prevé que pueda estar finalizada antes de Semana Santa.

Aunque se trata de una obra pequeña, es de suma importancia patrimonial, ya que este tramo forma parte del trazado de la muralla sur del recinto que se desarrolla desde las inmediaciones de las Casas Colgadas hasta el Puente de la Trinidad. En este tramo concreto se distinguen dos hojas de fábrica, la exterior que se puede contemplar desde el propio Paseo del Huécar, y la intramuros, objeto de la presente actuación, y que se puede ver desde la calle Santa Lucía.

Por este motivo, está catalogado por el Plan Especial del Casco Antiguo como de protección NIVEL 1.

Básicamente la intervención consiste en la limpieza general de vegetación y eliminación de añadidos, y la consolidación y restauración de los elementos que entrañen un riesgo de desprendimiento, con retacado y aporte de piedra similar a la existente, realizando un rejuntado con mortero de cal de tonalidad similar al general de la fábrica.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus