30/08/2017

Las obras de renovación de la Fuente Duz de Huete comenzarán tras las fiestas de la Merced

El acta de replanteo se firmó el pasado miércoles, 23 de agosto

El pasado miércoles, 23 de agosto, se firmó el acta de replanteo de las obras de la Fuente Duz de Huete. Una vez terminadas las fiestas de la Merced, se procederá a renovar la tubería de impulsión y a poner válvulas a la salida del sondeo. Estas obras cuentan con una inversión de 22.000 euros por parte de la Diputación de Cuenca.

Al acto de firma asistieron el alcalde de Huete, Fernando Romero, el concejal de Obras y Agricultura, Agustín López Rubio, el técnico de la Diputación, el técnico de aguas del Ayuntamiento y el responsable de la empresa adjudicataria.

Desde el Ayuntamiento de Huete afirman que "ya está todo preparado para comenzar, pero las obras se harán una vez pasadas las fiestas para evitar posibles momentos de falta de agua." Por el momento, la empresa que realizará la intervención está preparando lo necesario para comenzar cuando finalicen los festejos.

Esta actuación es parte del programa ‘Sondeos, captaciones y redes de agua' de la Diputación Provincial, con una inversión de 22.000 euros. Para el Ayuntamiento "esta actuación es importante para el mantenimiento y evitar roturas en la tubería que sube desde la fuente al depósito, en el tramo que más presión aguanta". También han remarcado que "es importante porque este sondeo es el principal suministrador de agua para el núcleo de Huete, y se debe garantizar su disponibilidad".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus