16/09/2018
Cuenca

Las obras de la calle Pilares han sido aplazadas hasta después de San Mateo a petición del Ayuntamiento

La firma del acta de replanteo, pistoletazo de salida oficial de las obras, se produjo en la primera quincena de julio pero el Ayuntamiento no quería levantar esta calle en plenas fiestas

Calle Pilares

Los trabajos de rehabilitación que el Consorcio Ciudad de Cuenca va a acometer en la calle Severo Catalina, conocida también como Pilares, comenzarán después de San Mateo a petición del Ayuntamiento, que ha pedido que no se inicien hasta que terminen estas fiestas que se desarrollan en el Casco Antiguo de la capital.

La firma del acta de replanteo, que marca el inicio oficial de las obras, se produjo en la primera quincena de julio pero el Ayuntamiento no quería levantar esta calle en pleno San Mateo, tanto por razones de seguridad y movilidad como por el propio perjuicio que supondría para los hosteleros de esta vía.

La empresa encargada de estos trabajosos trabajos, financiados por el Consorcio Ciudad de Cuenca, serán ejecutados por la empresa Álvaro Villaescusa, que ha solicitado un aplazamiento al organismo contratante para poder cumplir con los plazos de la licitación, debido al retraso en la concesión del permiso municipal de ocupación de vía pública, trámite necesario para iniciar la obra.

Estas obras costarán 211.570,25 euros más IVA y un plazo cinco meses para ser ejecutadas, por lo que si empezan en la última semana de septiembre deberían terminar antes de la próxima primavera.
La rehabilitación de la calle Severo Catalina afecta tanto a las redes subterráneas de servicios como el pavimento de la calle, en el tramo existente desde el acceso desde el Ayuntamiento hasta las escaleras de bajada al Santuario de la Virgen de las Angustias.
La obra permitirá mejorar el pavimento, las redes agua y gas e instalar la fibra óptica. También está previsto renovar el mobiliario con papeleras y bancos nuevos.  Está previsto que no se cambie la tipología del firme, de forma que quede este tramo con el mismo canto rodado y tiras de piedra caliza tanto en el centro como en los laterales de la calle.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus