25/09/2018

Las obras de la actual fase de la Fuensanta se retrasan: el 11 de octubre, nueva fecha-tope

El alcalde reconoce que no terminarán a finales de septiembre, tal y como estaba previsto, aunque ha expresado su satisfacción por ir completando etapas para dejar el campo en ópimas condiciones

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y el vicepresidente de la Diputación Provincial y concejal, Julián Huete, han visitado este martes junto a técnicos municipales y de la empresa adjudicataria las obras que se están ejecutando en La Fuensanta con un presupuesto aproximado de 400.000 euros, financiados por ambas administraciones..

El primer edil ha precisado que los trabajos que se están realizando permitirán "finalizar la tribuna principal y todo lo que tiene que ver con seguridad, accesibilidad, ascensor, barandillas, iluminación perimetral...pero han surgido algunas dificultades. Además, hay que tener en cuenta que hubo una sentencia que obligaba a la empresa a gastar otros 100.000 euros que estaban certificados y que han permitido completar la iluminación del terreno de juego y colocar algunos transformadores". Mariscal ha reconocido que "dije que iba a hacer todo lo posible para que estuvieran finalizadas a final de este mes y no va a a ser posible porque durante las obras han surgido diversos retrasos como el suministro de algunos materiales. Estas obras, que finalizarán el 11 de octubre, permitirá disponer de toda la documentación necesaria".

En la actualidad se está finalizando el acceso Oeste, en la fachada del hospital Virgen de la Luz, que será el principal del recinto, cuyos escalones son prefabricados y que aporta una rampa de accesibilidad. En este entorno, se han limpiado y nivelado los accesos peatonales hasta las puertas de los vomitorios, completándose un acerado perimetral de 1,80 metros de ancho alrededor del estadio.

En cuanto a la instalación eléctrica se ha colocado el cuadro general  de protección y  los cuadros secundarios que habilitarán el uso de las torres de iluminación y se ha ejecutado la instalación eléctrica correspondiente a los espacios que se habilitan (zona VIP, baños y recorridos de evacuación y zona de pasillos de servicio). También se ha repuesto el grupo electrógeno y se ha completado el trazado de líneas de alimentación de las torres de iluminación y comprobado el funcionamiento de los focos.

En estos momentos, se está completando la instalación del nuevo Centro de Transformación que habrá de suministrar la electricidad del campo y se ha convenido con la compañía eléctrica el soterramiento de la línea eléctrica que discurre actualmente aérea en el recinto. Otras intervenciones realizadas han sido la terminación del sistema contra incendios; instalación de barandillas en la grada; la instalación de cristales en puertas y ventanas; puesta en funcionamiento del ascensor; instalación de rejas en puertas y ventanas; finalización de los diferentes compartimentos y los aseos de la grada, así como la zona de visitas del club y arreglos de desperfectos en el depósito de riego y goteras, como apartados más destacables.

Antecedentes

El regidor conquense ha recordado que la reforma del estadio se adjudicó "por un importe de 4.650.000 euros más IVA. Las obras se abandonaron a finales de 2012. Eran ejecutadas por el Consorcio Provincial de Instalaciones Deportivas, formado por la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento y la Diputación. Por tanto, las obras se hacía entre las tres partes y desde que se abandonaron las obras solo estamos dos instituciones: Ayuntamiento y Diputación Provincial, que estamos haciendo un esfuerzo titánico por terminar el estadio y hacerlo funcionar".

Por su parte, Julián Huete ha asegurado que "echamos de menos en todo el proceso a la administración socialista de la Junta de Comunidades que dejó de pagar en 2010 y la Diputación nos encontramos casi con 6 millones de impagos dentro del Plan de Instalaciones Deportivas y con un campo sin acabar. La obra tendría que estar terminada en 2011 y otro Gobierno socialista municipal tampoco pagaba. En 2012 había un proyecto de mínimos, que se podía haber ejecutado, pero aquella administración socialista optó por terminar el campo entero sin dinero. Algo bastante complicado y esto quedó empantanado. La Diputación disolvió el Consorcio de Instalaciones Deportivas y se están pudiendo acabar las obras con el esfuerzo conjunto con el Ayuntamiento actual. A pesar de haber solicitado que participe la Junta no ha puesto ni un euro".

 

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus