13/05/2018

Las matriculaciones en la provincia crecen más del 10% en el primer tercio del año

La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca ha analizado los datos de enero a abril que señalan 787 matriculaciones en este período de tiempo

La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca destaca que siguen creciendo las matriculaciones en lo que va de 2018 tras un año pasado en el que parecía que se estancaba este fenómeno.

En este sentido, CONVECU indica que el crecimiento de enero a abril de 2018 de este año con respecto a los mismos meses del año anterior supera el diez por ciento, concretamente un 10,38%.

Además, se destaca que el dato positivo viene tanto de las matriculaciones de particulares que crecen cerca del 12%, como de empresas, que también crecen, mientras el año anterior eran las matriculaciones de empresas las que empujaban del crecimiento.

Desde la Asociación Provincial de Concesionarios de Cuenca señalan que los datos son buenos, pero que es importante que el sector siempre tenga estímulos a la compra por dos motivos importantes y es que estamos ante un parque automovilístico muy envejecido, lo que conlleva problemas de seguridad, y a su vez, toda inversión que se haga para estimular al sector se puede recuperar vía impuestos.

En cuanto a las causas de este aumento, CONVECU indica el esfuerzo de los concesionarios, con sus promociones y actividades como el evento Auto Stock que tendrá lugar este fin de semana.

Datos

Durante los cuatro primeros meses de 2018 se han matriculado 787 vehículos en la provincia de Cuenca, concretamente 74 más que el año pasado en este mismo período, cuando se situaban en los 713, un crecimiento porcentual del 10,38%.

De los vehículos matriculados de enero a abril de 2018, 647 son para particulares, también por encima de los 578 de este período del año pasado, suponiendo un crecimiento del 11,94%, por sus 69 matriculaciones más.

Por último, en cuanto a matriculaciones para empresas, se han realizado de enero a abril de 2018 un total de 140, cinco más que el año anterior, suponiendo un crecimiento del 3,70%.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus