23/07/2017
Fútbol

Las jugadoras del Conquense femenino dejarán de pagar cuota y el club se hará cargo del coste del equipo

Gracias  a un convenio con el Villarreal cualquier jugadora blanquinegra podrá se llamada por los de Castellón. Se crea un equipo de fútbol sala que competirá en Primera Autonómica

Conquense femenino

Con la llegada de la nueva temporada 2017/2018, la Unión Balompédica Conquense lanza su Proyecto de Fútbol Femenino, una clara apuesta por la promoción del fútbol para mujeres en la ciudad en ciudad.

En nota de prensa el club observa una "innegable tendencia emergente del propio fútbol femenino en nuestro país, donde cada vez son más las jóvenes que eligen el fútbol como práctica deportiva y más lo clubes importantes que apuestan por reforzar sus secciones femeninas, el club blanquinegro pretende con este proyecto unirse a la apuesta por el desarrollo del fútbol femenino y asentar, dentro de la estructura del club, una sólida sección femenina". Se trata de un proyecto a medio-largo plazo q"ue establece como objetivo principal dar servicio deportivo a las niñas y jóvenes de la ciudad que deseen jugar a fútbol y fortalecer el primer equipo femenino para ir situándolo, en unos años y dentro de las posibilidades que se vayan abriendo, lo más arriba posible".

Las principales características del nuevo Proyecto de Fútbol Femenino son:
- Se eliminan las cuotas a las jugadoras del primer equipo, por lo que el coste total se asume desde el presupuesto del club, equiparándolo así al primer equipo masculino.

- Se inicia también la andadura de un nuevo equipo femenino en 1ª Autonómica de Fútbol Sala, que abre una puerta a aquellas jugadoras que, terminados sus años en fútbol base, deseen seguir practicando fútbol sala en lugar de pasar al fútbol 11, sirviendo además de equipo puente entre la cantera y el primer equipo.

- A partir de esta temporada, las jugadoras balompédicas (tanto senior como de cantera) quedarán bajo el paraguas del convenio deportivo entre UB Conquense y Villarreal CF, por lo que cualquiera de ellas podría ser llamada por el equipo amarillo para unirse a su sección femenina.

- Se implantará la misma metodología de formación de fútbol base que en la rama masculina de la escuela.

- Las entrenadoras de la sección femenina recibirán la misma formación que en la sección masculina. Formación a cargo del club y apoyada por la Facultad de Educación de la UCLM.

- La Escuela de Fútbol Femenino de la UB Conquense tendrá equipos en las categorías: Alevín fútbol sala, Infantil fútbol sala, Cadete fútbol sala e Interescuelas (hasta cadete de 1er año), además del Primer Equipo femenino y el Regional Fútbol sala.

De esta forma, el club blanquinegro pretende vertebrar la progresión de sus jugadoras situando equipos en cada categoría, así como elevar su desarrollo deportivo al mayor nivel posible, a través de una estructura más sólida y una metodología de entrenamiento ajustada a las necesidades del fútbol actual.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus