31/10/2018
Serranía

Las Jornadas Romanas de Valeria obtienen la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional

Godoy ha dado la  enhorabuena a sus vecinos y ha tenido un recuerdo especial al que fue su alcalde, Teodomiro Ibáñez", que falleció en 2017.

Jornadas Valeria

Las jornadas romanas de Valeria han obtenido por partes del Gobierno de Castilla-La Mancha la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional.
La resolución ha sido publicada este miércoles en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. En ella la directora general de Turismo, Ana Isabel Samper, ratifica el informe favorable que había dado previamente la dirección provincial de la Consejería de Empleo.

La localidad lleva 17 años celebrando estas jornadas ‘A Valeria Condita', que se celebran alrededor la ciudad romana y en las que se ofrecen actividades como conferencias, talleres, espectáculos teatrales y musicales y una recreación de un campamento militar, entre otras.

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, en rueda de prensa. Godoy ha asegurado que este título "es un reconocimiento del Gobierno regional a todas las personas que hacen posible estas Jornadas desde hace diecisiete años".

Así, que querido dar la enhorabuena a "todos los habitantes de Valeria, un recuerdo especial al que fue su alcalde, Teodomiro Ibáñez", que falleció en 2017.

El delegado de la Junta ha opinado que "se trata de una muy buena noticia para Valeria, para la provincia de Cuenca y para el turismo".

Las jornadas romanas se unen al listado de fiestas conquenses de Interés Turístico Regional, en el que ya estaban San Mateo de Cuenca, El Vítor de Horcajo de Santiago, La Endiablada de Almonacid del Marquesado, la fiesta de Rus de San Clemente, la romería y Fiesta en Honor de la Virgen de la Consolación de Iniesta, el septenario de la Virgen de Tejeda de Moya., la semana Santa de Tarancón, la representación teatral de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo de Motilla del Palancar, la Pasión Viviente de Tarancón., los Moros y Cristianos de Valverde del Júcar, las fiestas de San Juan Evangelista y Santa Quiteria de Huete, el belén viviente de Vega del Codorno y la Alvarada Medieval de Cañete.
 

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus