03/08/2017

Las fiestas en honor a la Virgen de las Nieves en Villanueva de la Jara comenzarán con una ofrenda floral

Este acto será el jueves 3 de agosto por la noche, y las actividades ocuparán todo el fin de semana hasta el martes 8

Villanueva de la Jara

Las fiestas patronales de Villanueva de la Jara comienzan oficialmente la noche de este jueves, 3 de agosto, con una ofrenda en honor a la Virgen de las Nieves. Este será el único acto del día, pues el viernes a las 19:30 horas el pasacalle de la Banda de Música ‘Virgen de las Nieves', precederá al pregón de Antonio Veciana, que dará comienzo a unas fiestas que se prolongarán hasta el siguiente martes, 8 de agosto.

El mismo viernes, una vez acabado el pregón en la Plaza Mayor, se abrirá la fiesta. A medianoche tendrá lugar un "espectacular y sorprendente" castillo aéreo de fuegos artificiales, y casi una hora después, la orquesta Jenasan será la encargada de la verbena.

El sábado por la mañana, a las 11:30 horas concretamente, una diana floreada en honor a la patrona precederá a la misa en la Basílica. Ya por la tarde, a las 20:30 horas, tendrá lugar la procesión, seguida por la tradicional subasta de cintas y varas. La verbena del sábado estará amenizada por la orquesta Príncipes.

Las actividades del domingo comenzarán a las 8:00 horas, con el primer Campeonato de tiro al plato Andrés Minaya. A las 11:00 horas en la piscina municipal se celebrará una gran fiesta acuática, con atracciones infantiles y castillos hinchables. Por la tarde y por la noche habrá un Gran Prix y la final del torneo de Fútbol Sala. La verbena, también a las 00:00 horas, correrá a cargo de la orquesta Bazter.

El lunes, 7 de agosto, será el ‘Gran día de las peñas', con el chupinazo en la Plaza Mayor como primer acto a las 12:30 horas. A lo largo del día habrá un desfile de peñas, una paella gigante y una fiesta de la espuma. Por la noche se celebrará una ‘Holifest', con polvos de colores Holi y zumba "hasta que el cuerpo aguante". La orquesta Kimbara será la encargada de la verbena.

El martes será el último día de las fiestas patronales. Aun así, será un día lleno de actividades, con concursos de habilidad con tractor y gastronómico de pisto manchego por la mañana. Por la noche habrá chocolatada para la tercera edad, una exhibición de acrobacias en moto, y a medianoche, los fuegos artificiales de fin de fiestas.

Para consultar más actividades, horarios y localizaciones, se puede consultar el programa completo a través de este enlace.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus