07/08/2018

Las fiestas de Villa Román comenzarán el día 10 pese a la discrepancia de la actual presidenta vecinal

Milagros Cuerda, presidenta de la asociación vecinal, asegura que "no estoy en contra de que se celebren fiestas sino de la forma en la que se han organizado". El alcalde, satisfecho de colaborar en unas fiestas recuperadas tras varios años sin celebrarse

Programa fiestas de Villa Román

Las fiestas de Villa Román comenzarán el día 10 de agosto y tendrán al alcalde Ángel Mariscal como pregonero, a pesar de que la presidenta de la asociación de vecinos, en declaraciones a Vocesdecuenca.es, haya protestado de que parte de su directiva haya organizado esta programación sin contar con ella.

El libro de fiestas, que cuenta con un saluda del propio alcalde y del párroco Ildefonso Martínez, anuncia para las 20 horas el pregón que dará inicio a las actividades junto a la coronación de la reina infantil y las damas de honor.

El programa de estas fiestas, que han estado seis años sin celebrarse, incluye para el sábado juegos infantiles, ping-pong, guerra de globos de agua, un concurso inspirado en el programa 'Lluvia de Estrellas'. Habrá disco  móvil tanto el viernes como el sábado y el domingo concluirán las celebraciones con la procesión y misa a las 12:30 horas y otras actividades como el campeonato de petanca y un concurso de baile en el 'tablao'.

Antecedentes

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha expresado su sastisfacción por pregonar las fiestas del barrio de Villa Román. Ha explicado que "vinieron a verme la presidenta de la Asociación Cultural y la vicepresidenta de la Asociación de Vecinos hace unos días y se ha elaborado un programa de fiestas en el que participan los establecimientos comerciales, tienen su Reina y Damas de las fiestas y una programación muy interesante a lo largo del próximo fin de semana. Cuando vinieron a verme estaban, en principio, un poco enfadadas porque no se hacen fiestas en el barrio desde el año 2011. Me propusieron ser el pregonero y, por mi parte, encantado de recuperar los festejos en un barrio muy importante de la ciudad, con muchos servicios municipales implantados".

El primer edil ha precisado que "la vicepresidenta está legitimada para recuperar las fiestas y los vecinos tienen derecho a celebrar festejos. Vinieron a verme estas dos vecinas porque querían recuperar las fiestas, ya que la Asociación de Vecinos lleva años sin organizarlas y este Ayuntamiento colabora y participa. Ya está, sin más. Incluso les pregunté por qué no venía la presidenta a verme y me dijeron que no quiere saber nada desde hace cuatro años pero los vecinos querían hacer fiestas".

Acuerdo en el fondo, desacuerdo en las formas

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos de Villa Román, Milagros Cuerda, ha asegurado que "no estoy en contra de que se celebren fiestas sino de la forma en la que se han organizado. Que haya fiestas me parece bien. Hemos estado varios años sin poder hacerlas porque resulta complicado desde el punto de vista económico, organizativo... Pero lo que no me parece bien es que se haya hecho sin contar con la presidenta".

Cuerda ha precisado que este lunes "fue cuando me enteré de que el alcalde iba a dar el pregón. No tengo nada en contra de que organicen fiestas pero no me parece bien que lo hagan en nombre de la Asociación de Vecinos cuando no han contado con la presidenta".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus