16/08/2019

Las fiestas de Las Mesas comienzan este viernes con el pregón y la entrega de reconocimientos

La celebración en honor al Santo Niño de la Bola se prolongará hasta el domingo 25 de agosto y contará con las actuaciones de Tamara, Agustín Durán, DVicio y Fangoria

La Feria y Fiestas de Las Mesas en honor al Santo Niño de la Bola dan comienzo este viernes con la subida del santo patrón a la iglesia (22:00 horas) y el pregón a cargo de Jesús Noé Mondéjar, que comenzará media hora más tarde.

Durante el acto, que será presentado por Jesús Martínez se entregarán varios reconocimientos y homenajes a distintas personalidades e instituciones del municipio: los jugadores de fútbol Antonio Cardos y Gustavo Porras; el más que centenario José Morero Jardín (hermano Pepe); la Asociación de Taekwondo local; Eulogio Olmo y María Molina por arriesgar su vida para salvar la imagen del Santo Niño; y a Florencio Jiménez por su trabajo a favor de asociaciones y hermandades. Una sesión de fuegos artificiales ya pasada la medianoche completará esta apertura festiva.

El sábado los actos giran en torno a la figura del Patrón. Habrá procesión en su honor a las once y media de la mañana, misa en la iglesia a las doce y ofrenda floral a la siete y media de la tarde. A las ocho junto a la ermita la banda de la localidad ofrecerá un concierto y a las diez de la noche se subirá al Santo Niño a ese templo. El broche lo pondrá el concierto de Tamara a partir de las doce de la noche.

El domingo habrá otra vez procesión a las 11:30 y, a las 22:00, se volverá a subir la imagen del niño a la iglesia. Entre tanto, a las 18:30 horas hay programada una novillada mixta con Borja de Noé, Eugenio de Mora, Colombo y el rejoneador Víctor Losa. El final del día será de verbena con la Orquesta Bahía Show.

Día del niño, humor y conciertos

Los actos se prolongan durante la próxima semana. El lunes será el Día del Niño, con atracciones a precios populares y actividades para ellos como protagonistas de un programa en el que también tendrá peso el deporte.

El martes destaca el pasacalles de caballos y el espectáculo de revista con la participación del humorista Agustín Durán. Al día siguiente será el concurso de calderetas y el jueves, entre otras propuestas, uno de los atractivos es el Grand Prix en la Plaza de Toros.

El viernes el plato fuerte llega con el concierto de La Guardia y DVicio. Tomarán el relevo el sábado Fangoria para concluir el domingo con miscelánea de actividades, destacando la pólvora final de fiestas.  

Consulta el programa completo.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus