20/08/2017

Las fiestas de Iniesta en honor a la Virgen de la Consolación comenzarán el próximo martes

Espectáculos, torneos, concursos, juegos, y muchas más actividades para todos los gustos y personas en la localidad conquense

Romería en honor a la Virgen de la Consolación de Iniesta

Las fiestas de la localidad conquense de Iniesta en honor a la Virgen de la Consolación comenzarán el próximo martes 22 de agosto con infinidad de actividades como espectáculos, torneos y concursos, entre otras, para todo tipo de personas y gustos, desde los más pequeños hasta los más mayores. La celebración se prolongará hasta el lunes 28 de agosto.

El pregón de Francisco Peñarrubia López inaugurará las fiestas del municipio en la Plaza Mayor a las 19:30 horas. Posteriormente se procederá a la coronación de la reina y su corte de honor, que serán presentadas a las 24:00 horas en el Parque del Auditorio. En el mismo lugar habrá una verbena popular a cargo de la ‘Orquesta Extrem' a las 24:30 horas. La música seguirá pero se trasladará a la Zona de Carpas, amenizando la noche la ‘Orquesta Panorama'.

Los más pequeños podrán disfrutar de un parque infantil el miércoles 23 de agosto, que se instalará en el Parque Auditorio, a partir de las 12:00 horas. Por la tarde, podrán disfrutar de una atracción acuática en la que es obligatorio llevar bañador y flotador, a partir de las 17:00 horas en la calle Convento, junto al Colegio de la localidad. Los mayores también podrán disfrutar de esta atracción. Este mismo día también habrá campeonatos de cartas tanto para hombres como para mujeres a partir de las 16:30 horas en el Círculo Cultural Iniestense, que se prolongarán durante los días de las fiestas. La Virgen de la Consolación recibirá una ofrenda floral a las 20:00 horas. La concentración de oferentes será en el Parque del Humilladero y la salida hacia la iglesia tendrá lugar a las 21:00 horas.

El jueves 24 de agosto Iniesta amanecerá al ritmo de la Agrupación Musical Iniestense con un pasacalles por las calles y plazas del municipio a partir de las 10:00 horas. Durante la mañana del jueves se celebrará la tercera edición del campeonato de ping-pong en la piscina municipal y el campeonato de natación, también en la piscina, a las 11:00 y 12:00 horas respectivamente. También a las 12:00 los más aventureros podrán disfrutar de una tirolina multiaventura en el paseo Ruiz Díaz, habrá turno de mañana, desde las 12:00 hasta las 14:00 horas y de tarde, a partir de las 17:00 hasta las 21:00 horas. A las 17:30 horas habrá una ‘Santa Misa' y el posterior traslado de la imagen de la Virgen de Consolación, desde la iglesia parroquial hasta la explanada del Polideportivo Municipal, junto al Centro Geriátrico, y celebración comunitaria de la Santa Unción. El premio del Segundo Certamen Fotográfico ‘Villa de Iniesta' se entregará el jueves 24 a las 14:00 horas en el Parque del Auditorio.

La segunda edición del Trofeo ‘Antonio López Alfaro' que enfrentará al C.D. Iniestense contra el Albacete Balompié (Juvenil Nacional) en el campo de fútbol ‘Antonio López Alfaro' se disputará el viernes 25 de agosto a las 18:00 horas.

Los festejos taurinos se desarrollarán el sábado 26, primero tendrá lugar un enchichero en la Plaza de Toros a partir de las 12:00 horas. Por la tarde, a las 18:30 horas habrá una "sensacional corrida de toros goyesca", seis toros de la ganadería de Daniel Ramos para los toreros Paquirri, Rubén Pinar y Fortes.
El domingo 27 a las 10:00 horas se celebrará la Segunda Concentración de Clásicos ‘Villa de Iniesta' en el Paseo Ruiz Díaz. Y por la tarde la diversión estará asegurada con un ‘Gran Prix del Oeste' en la Plaza de Toros a las 19:00 horas.

Todas las noches habrá verbena con diferentes orquestas para que todos los asistentes bailen y disfruten de la música.

Las fiestas en Honor a la Virgen de la Consolación de Iniesta pondrán punto y final el lunes 28 con la entrega de trofeos de los juegos populares y vino de honor en el Parque del Auditorio. Finalmente habrá una verbena destinada a la "tercera edad" amenizada por Pepe el Mudo en el Parque del Auditorio a las 19:00 horas.

PULSE AQUÍ PARA CONSULTAR MÁS AMPLIAMENTE EL PROGRAMA DE FIESTAS

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus