06/04/2019

Las empresas de construcción pueden optar a subvenciones para mejorar la seguridad laboral

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha enviado una circular informativa con el fin de hacer llegar esta línea a los potenciales beneficiarios, pequeñas y medianas empresas y trabajadores autónomos con trabajadores por cuenta ajena que trabajen en este sector.

Obrero de la construcción.

La Confederación de Empresarios de Cuenca está indicando a las empresas del sector de la construcción la existencia de unas subvenciones por parte el Gobierno Regional para mejorar la seguridad laboral en el sector de la construcción.

Esta línea de ayudas responde a una resolución de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral dependiente de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y está destinada a pequeñas y medianas empresas, así como trabajadores autónomos con trabajadores por cuenta ajena de este sector.

Asimismo, quedan excluidas las empresas que se dedican a la promoción de obras, así como aquellas que comercializan o arrendan los equipos y elementos subvencionables.

El plazo para presentar estas solicitudes de forma telemática en la sede electrónica del Gobierno Regional https://www.jccm.es finaliza el próximo 12 de abril.

En cuanto a los conceptos subvencionables serán aspectos como andamios de fachada, plataformas elevadoras y de trabajo, torres de acceso y torres de trabajo móviles, sistemas profesionales de protección de borde, plataformas elevadoras móviles de personal y dispositivos de protección contra caídas en altura.

Estos elementos deben adquirirse entre la fecha de presentación de la solicitud y el próximo 30 de octubre de 2019, plazo exigido también para hacer el pago de las mismas, siendo el abono de esta ayuda un pago único que debe estar justificado, llegando al 35% del coste de estas inversiones, con un máximo de 10.000 euros por beneficiario.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus