05/07/2018

Las elecciones primarias del PP se desarrollan "con normalidad" en la provincia de Cuenca

Tortosa ha señalado que esperan que la mayor afluencia de militantes se concentre por la tarde, "como es lógico por las obligaciones laborales". 

 

El secretario general del Partido Popular de Cuenca, José Manuel Tortosa, ha explicado a los medios de comunicación que la jornada de votación de los comicios internos de la formación se está desarrollando "con normalidad" en los nueve localidades de la provincia en los que se han instalado mesas electorales: Cuenca, Tarancón, San Clemente, Las Pedroñeras, Priego, Belmonte, Huete, Cañete y Villanueva de la Jara. 

Tortosa ha señalado que esperan que la mayor afluencia de militantes se concentre por la tarde, "como es lógico por las obligaciones laborales". 

En la sede de Cuenca ya habían votado al mediodía dirigentes como el diputado nacional y exministro de Justicia, Rafael Catalá, y el alcalde de la capital, Ángel Mariscal, ambos partidarios de Cospedal. También concejales del Ayuntamiento como Pedro J. García Hidalgo, favorable a Saénz de Santamaría.

Un total de 788 afiliados del PP conquense se han inscrito correctamente para la votación. La jornada se desarrolla a doble urna. En una se elige por voto directo a los dos precandidatos a la Presidencia del partido que pasarán a la segunda vuelta y pugnarán por suceder a Mariano Rajoy en el Congreso a celebrar los días 20 y 21 de julio. En la otra urna se seleccionará a los compromisarios que participarán en ese congreso, 30 en el caso de Cuenca, y que serán los que decidan finalmente el nombre del presidente entre las dos opciones que pasen la criba.

Seis son los aspirantes a la presidencia del partido: María Dolores Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría, Pablo Casado, José Ramón García-Hernández, José Manuel García-Margallo y Elío Cabanes.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS DE LA JORNADA

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus