17/06/2017

Las ejecuciones hipotecarias bajan un 69,3% en Cuenca durante el primer trimestre

Una ejecución hipotecaria  en Derecho procesal, se denomina a un procedimiento ejecutivo a través del cual se ordena la venta de un bien inmueble que estaba gravado con una hipoteca por incumplimiento del deudor de las obligacione

El informe publicado por la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial revela  que el número de ejecuciones hipotecarias presentadas en el primer trimestre del año en Castilla-La Mancha fue de 479, lo que supone una disminución del 31,4 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 698 procedimientos de este tipo.

Una ejecución hipotecaria  en Derecho procesal, se denomina a un procedimiento ejecutivo a través del cual se ordena la venta de un bien inmueble que estaba gravado con una hipoteca por incumplimiento del deudor de las obligaciones garantizadas con la hipoteca.

Se trata de un procedimiento rápido y reglado, mediante el cual se busca de forma transparente, normalmente mediante subasta pública, hacer efectivo el valor del bien inmueble para pagar las deudas incumplidas.

Una vez vendido el bien inmueble y una vez pagados los deudores hipotecarios, el dinero restante de la venta del bien se devuelve al propietario del bien inmueble (que no tiene por qué coincidir siempre con el deudor).

Esta disminución se produce en todas las provincias de la región, con especial incidencia en las provincias de Cuenca y Guadalajara, con bajadas del 69,3% y del 53% respectivamente. 27 procedimientos por ejecución hipotecaria en Cuenca en el primer trimestre de 2017 frente a 88 procedimientos en el mismo periodo del año anterior, mientras que en Guadalajara se registraron 71 procedimientos por ejecución hipotecaria entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2017, frente a 151 registrados en el primer trimestre de 2016.

En la provincia de Albacete la disminución de este tipo de procedimientos fue del 22,4%, con 59 ejecuciones hipotecarias en el primer trimestre de 2017 frente a 76 del mismo periodo del año anterior.

Mismo caso en Ciudad Real, con una disminución del 33,8%, con 86 procedimientos de este tipo entre enero y marzo de este año, frente a 130 en el primer trimestre del año anterior.

En la provincia de Toledo también se ha producido una disminución en el número de procedimientos por ejecuciones hipotecarias, pero en un porcentaje menor, un 6,7%. Con 236 procedimientos de este tipo en el primer trimestre de este año frente a 253 registrados en el mismo periodo de 2016.

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus