14/11/2018

Las comunidades de vecinos tienen hasta el 31 de diciembre para solicitar las ayudas a la rehabilitación

La convocatoria de la Consejería de Fomento está dotada con 10,3 millones de euros y contempla ayudas para actuaciones de eficiencia energética, accesibilidad y seguridad, entre otros

Las comunidades de propietarios de la provincia de Cuenca tienen hasta el 31 de diciembre para solicitar al Gobierno de Castilla-La Mancha ayudas para la rehabilitación de sus inmuebles.

Así lo ha indicado el delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, en la inauguración de una jornada informativa sobre la orden y convocatoria de las ayudas a las rehabilitación edificatoria para inmuebles de tipología colectiva organizadas por la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha en cada una de las provincias de la región.  Un acto al que también ha asistido el director provincial de Fomento, José Ignacio Benito.

Godoy ha explicado que esta convocatoria, dotada con 10,3 millones de euros, contempla ayudas para mejorar la eficiencia energética de los edificios (2,1 millones de euros) y para actuaciones de conservación en zonas comunes (8,2 millones de euros). Esto último incluye, por ejemplo obras de accesibilidad (instalación de ascensores, y rampas) y seguridad, entre otros.

La cuantía de estas ayudas oscilará entre el 40 y el 75% de la actuación subvencionable. No obstante, el delegado ha apuntado que la orden contempla ayudas adicionales para propietarios mayores de 65 años, personas con discapacidad, personas con ingresos inferiores al IPREM y, como novedad este año, para menores de 35 años y para residentes en pueblos de menos de 5.000 habitantes.

Un supuesto, el de la población, que Godoy ha invitado a "aprovechar" en la provincia de Cuenca, donde la mayoría de los municipios están por debajo de los 5.000 habitantes.

Por último, ha recordado que, desde 2015, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 17,6 millones en euros a la concesión de ayudas para la rehabilitación frente a los 200.000 euros de la anterior legislatura, lo que ha contribuido también a dinamizar el sector de la construcción y a mantener los puestos de trabajo.

En esta nueva convocatoria, el Gobierno regional prevé atender unas 8.500 solicitudes y llevar a más de 25.000 personas.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus