21/05/2018

Las clases magistrales reforzarán la vertiente pedagógica de Estival

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo tendrá su sitio en el ciclo artístico y musical 

Sede de la UIMP

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo tendrá su sitio en el ciclo artístico y musical de Estival Cuenca 18. Una edición más, el carácter y la iniciativa pedagógica contemplará varias clases magistrales como símbolo del acuerdo de colaboración entre el ente académico y el festival de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Talleres de teatro y musicales que tendrán como destinatarios a todos aquellos interesados a pasar una magnífica jornada llena de entretenimiento.

El ciclo de Clases Magistrales  de la UIMP tendrá comienzo con la sesión del viernes 29 de junio. En el Teatro Auditorio de Cuenca (a partir de mediodía), las conquenses Cristina Muñoz, María Álvarez y Sonia Fernández serán las encargadas de poner en marcha el "Taller de teatro y personas con discapacidad". Las creadoras de la obra "La fuga", calentarán con este taller el Teatro Auditorio,  justo antes de la función que ofrecerán esa misma tarde sobre las tablas del escenario conquense.

La segunda clase magistral tendrá lugar en la Sede de la UIMP en Cuenca (Calle Palafox, 1). El domingo 1 de julio, a partir de mediodía, se realizará un taller práctico de handpan a cargo del músico murciano Rubén Llorach. Este instrumento con forma de pequeña bóveda metálica es capaz de emitir distintos sonidos en función de donde se golpee. Desde ritmos místicos al chill out podrán escucharse en un taller interactivo donde los asistentes pueden descubrir este particular instrumento. Para formar parte del taller sólo es necesario enviar un correo electrónico a estivalcuenca@gmail.com indicando datos y la petición de participar en la clase magistral de Ruben Llorach. La asistencia es libre hasta completar el aforo.

Desde la sede de la UIMP viajaremos hasta el Parador de Cuenca. Esa misma tarde, a partir de las 20:30 horas, Cristina de la Ossa ofrecerá su clase magistral de yoga. La clase estará ambientanda por los ritmos de Zen del Sur que ofrecerán un concierto tras la sesión. Una iniciativa que repite en este Estival Cuenca '18 tras su gran acogida la pasada edición.

El sábado 7 de julio llegará el turno de los más pequeños con la clase magistral de Peque Estival. A patir de  mediodía desde el Jardín de Cecilio Albendea, Zas!! Candil Folk ofrecerá el taller "¡A goza, zascandillillos!" dirigido a todos los públicos pero con especial protagonismo para los infantes. Contará con un taller didáctico y un concierto a continuación a cargo del grupo de Tarancón.

Por último, del lunes 2 al jueves 4 de julio tendrá lugar la iniciativa "UIMP Estival Inclusivo". Se trata de talleres musicales realizados con asociaciones de personas con discapacidad y la asociación "Music and fun". Desde las 11 horas en la sede de la UIMP se realizarán talleres y actividades didácticas.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus