11/11/2017
Cultura y Vida

Las Ciudades Patrimonio conceden su premio anual a la Oficina del Historiador de La Habana

La Asamblea General del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, máximo órgano de gobierno de la entidad, tiene lugar en Córdoba este sábado y a ella asiste el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal.

La Asamblea General del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, máximo órgano de gobierno de la entidad, tiene lugar en Córdoba este sábado y a ella asiste el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal. A la reunión, que se celebra en el Centro de Recepción de Visitantes, asiste el resto de los alcaldes de las 15 ciudades miembros de esta entidad sin ánimo de lucro que reúne a las ciudades españolas cuyos cascos históricos han sido inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. La Presidencia del Grupo de Ciudades Patrimonio la ostenta la ciudad de Córdoba desde el pasado 1 de julio.

También forman parte de la Asamblea: Isabel Ambrosio Palos, Alcaldesa de Córdoba  y Presidenta del Grupo; Javier Rodríguez Palacios, Alcalde de Alcalá de Henares; José Luis Rivas Hernández, Alcalde de Ávila; Dolores Marín Torres, Alcaldesa de Baeza; Elena Nevado del Campo, Alcaldesa de Cáceres; Rafael Ruiz González, Alcalde de Ibiza/Eivissa; Antonio Rodríguez Osuna, Alcalde de Mérida; Alfonso Fernández Mañueco, Alcalde de Salamanca; José Alberto Díaz Domínguez, Alcalde de San Cristóbal de La Laguna; Martiño Noriega Sánchez, Alcalde de Santiago de Compostela; Clara Luquero Nicolás, Alcaldesa de Segovia, Josep Félix Ballesteros Casanova, Alcalde de Tarragona, Milagros Tolón Jaime, Alcaldesa de Toledo; y Antonia Olivares Martínez, Alcaldesa de Úbeda.

El Grupo celebró ayer una reunión de su Comisión Ejecutiva preparatoria de la Asamblea, y se entregó el Premio Patrimonio, que en su edición de 2017 ha sido concedido a la Oficina del Historiador de La Habana. Esta candidatura fue presentada por la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) y con el galardón se reconoce la labor de esta entidad a favor de la recuperación y restauración de la Ciudad de La Habana, cuyo Centro Histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982.

Con motivo de estos actos del Grupo en Córdoba el programa de RNE ‘No es un día cualquiera', dirigido y presentado por Pepa Fernández, se emite en directo hoy y mañana desde el Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensadel patrimonio cultural y en la promoción turística de las 15 ciudades que forman la red, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus