11/01/2018
Cuenca

Las bibliotecas de Villa Román y Fuente del Oro reducen de cinco a tres sus días de apertura

La excedencia de un trabajador de la Fundación de Cultura ha obligado a recortar el servicio

Las bibliotecas municipales de los barrios de la Fuente del Oro y Villa Román, gestionadas por la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, están abriendo tres días a la semana en lugar de cinco debido a una reestructuración del servicio.

Según ha explicado Pedro Mombiedro, director de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, el motivo de esta reducción del horario de estos centros es que uno de los trabajadores de la plantilla se ha cogido una excedencia y las limitaciones impuestas al Ayuntamiento por el Plan de Estabilidad y Ajuste impiden contratar a nadie para cubrir ese puesto, aunque sea temporalmente.

"Antes que cerrarla hemos optado por redistribuir los trabajadores, a la espera de que esta persona regrese", ha detallado Mombiedro en respuesta a pregutnas sobre este asunto de los medios de comunicación.

La Fundación de Cultura gestiona también  la biblioteca municipal del Centro Cultural Aguirre, que no se ha visto afectada por este recorte. El trabajador puede estar hasta dos años de excedencia por lo que no se sabe con exactitud la fecha de regreso que permitiría recuperar los dos días perdidos.

 

Reestructuración del servicio de las bibliotecas de la Fuente del Oro a Villa  Román, que pasan de abrir de cinco a tres días. La legislación impide la contratación de personal para cubrir una excedencia y va sar.

Tiene las mismas limitaciones que el resto de la corporación del Plan de Estabilidad y Ajuste.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus