05/11/2017
Empresas

Las ayudas para promocionar cooperativas y sociedades laborales pueden pedirse hasta el 15 de noviembre

Estas subvenciones están divididas en tres líneas de ayudas. 

Cooperativa de Ajos San Isidro El Santo de Las Pedroñeras

La línea de ayudas del Gobierno de Castilla-La Mancha, dotada con 1.480.000 euros, para la promoción de cooperativas y sociedades laborales permanecerá abierta hasta el 15 de noviembre. Se trata de unas ayudas que tienen como finalidad promover la creación, consolidación y modernización de las cooperativas y sociedades laborales en la región para que ésta redunde en la creación de empleo estable y de calidad.

Estas subvenciones están divididas en tres líneas de ayudas. La primera, pretende fomentar la incorporación como socios trabajadores, y de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales de personas desempleadas y pertenecientes a colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral, así como personas trabajadoras vinculadas a estas cooperativas y sociedades laborales mediante contrato laboral de carácter temporal.

Las otras dos líneas de ayudas están destinadas a proyectos de inversión, de innovación, de promoción de la calidad, de promoción del diseño, elaboración e implementación de planes estratégicos de empresa y contratación de servicios de asistencia técnica, así como para el fomento de la comercialización.

Con este tipo de actuaciones, el Gobierno de Castilla-La Mancha pretende potenciar la competitividad y la cooperación interempresarial, y en particular, fomentar la fusión como una de las principales fórmulas de cooperación empresarial, prevista en la Ley de Cooperativas de Castilla-La Mancha, con el objeto de que estas empresas adquieran un dimensionamiento que incremente su competitividad.

Pueden optar a este tipo de ayudas aquellas medianas empresas que ocupan a menos de 250 personas y cuyo volumen de negocios anual no excede de 50 millones de euros o cuyo balance general anual no excede de 43 millones de euros, así como las pequeñas empresas que ocupan a menos de 50 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 10 millones de euros, y las microempresas que ocupan a menos de 10 personas.

También pueden optar a estas ayuda las organizaciones representativas de la economía social, entendiéndose como tales las uniones, asociaciones, federaciones y confederaciones de cooperativas y sociedades laborales, así como aquellas entidades que tengan como objeto la promoción del cooperativismo, para realización de actividades de promoción y difusión de la economía social y las agrupaciones de cooperativas y sociedades laborales, para la realización de proyectos empresariales de ínter cooperación.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus