16/04/2019

Las autoridades conquenses rinden honores al Liberbank Cuenca subcampeón de Copa

Representantes de Ayuntamiento, Junta y Diputación han concidido en destacar los valores de este equipo, su capacidad para aunar a los conquenses y coinciden además en que creen que no ha tocado techo. Lidio Jiménez les ha pedido que sigan apoyando cuando las cosas no vayan tan bien

Recepción subcampeón de Copa

Las autoridades conquenses han rendido honores al Liberbank Cuenca, subcampeón de la Copa del Rey de Balonmano, en una recepción que ha tenido lugar en el Ayuntamiento conquense y en la que también han participado la Junta de Comunidades, la Diputación de Cuenca y el patrocinador.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha querido destacar en primer lugar que "en el deporte no existe la casualidad, a veces suena la flauta pero lo que yo estoy viendo es que os lo habéis ganado con vuestro esfuerzo". Confiesa que no ha podido ir a todos los partidos que le gustaría pero cuando lo ha hecho siente que "la afición está con vosotros y movéis la ciudad". Destaca también cómo ha progresado este equipo desde la primera vez que lo recibió en este mismo salón de Plenos, en el año 2015.

El presidente del Liberbank Cuenca, Isidoro Gómez Cavero, manifestaba su orgullo por lo conseguido y señaló que el mérito es de los jugadores, aunque bromeó diciendo que "no han cumplido con el objetivo, porque yo lo primero que les digo siempre es que tienen que quedar delante del Barça". Tuvo también palabras de cariño para Lidio Jiménez, "al que quiero mucho".

Julián Huete, como representante de la Diputación Provincial, se ha confesado seguidor del equipo y está convencido de  que este Cuenca "todavía no ha tocado techo". Destaca el retorno de "valor incalculable" que  tienen para la ciudad y la provincia los éxitos de este equipo y por eso defiende que las administraciones defiendan el deporte de élite en este caso y todo tipo de deporte en general. Ha subrayado además el liderazgo de Lidio Jiménez, "no porque sea un dictador, sino porque es un compañero".

El siguiente en hablar ha sido el capitán del equipo, David Mendoza, que ha dado las gracias a las admnistraciones por esta recepción y ha manifestado que "como conquense es un orgullo poder vestir esta camiseta y llevar el nombre del club por Europa y por los pabellones de España". Como Huete, cree que este equipo  todavía no ha tocado techo y asegura que lucharán por nuevas metas.

La representante de Liberbank, Ana Ponce, confiesa que cuando esta entidad comenzó a colaborar con el club "ni unos ni otros nos esperábamos estar aquí" y manifiesta estar encantada por acompañar al equipo en esta andadura y por compartir sus valores.

Lidio Jiménez, entrenador del Liberbank Cuenca, comenta que como conquense y castellano-manchego se sienten queridos tanto en la ciudad como en la provincia y en la comunidad autónoma y afirma que eso se nota, cuando hay respaldo "gobierne quién gobierne, porque cuando eso pasa todo va bien". Espera también que cuando las cosas no vayan tan bien como ahora este apoyo siga existiendo.

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha dado las gracias por estas grandes temporadas y tardes de balonmano. Sois un grandísimo ejemplo de esfuerzo de trabajo en equipo, compañerismo, amistad y creo que conseguís aunar a la gente de esta ciudad independientemente de su ideología, hay pocas cosas en la ciudad que lo consigan".

En la recepción también han participado el diputado nacional Rafael Catalá y el delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy,  además de la candidata Luz Moya y varios concejales de la actual Corporación Municipal que han querido asistir como seguidores de este club de balonmano.

CONSULTA LA GALERÍA DE IMÁGENES

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus