17/01/2019

Las agrupaciones de Protección Civil de Mota y Las Pedroñeras reciben sendos módulos de campaña

Consta de una tienda extensible de montaje rápido y embalaje para transporte y almacenamiento, con unas medidas de 4,5x3 metros cuadrados y una altura de paso de entre 2,01 y 3,5 metros.

El Gobierno regional ha invertido en la adquisición de nuevo material para todas las Agrupaciones de Protección Civil de la provincia de Cuenca desde el inicio de la legislatura, según ha indicado hoy el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, que ha hecho entrega de dos módulos de campaña valorados en 8.000 euros a Las Pedroñeras y Mota del Cuervo.

Puig, que ha visitado ambas localidades acompañado por el delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, y el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero; ha asegurado que las Agrupaciones de Protección Civil "son imprescindibles en una región tan grande como la nuestra porque en ocasiones son el recurso más cercano al lugar donde se produce una emergencia".

Es por ello que ha agradecido la labor desinteresada que realizan los más de 3.600   voluntarios de Protección Civil que hay en la región, así como la colaboración de los ayuntamientos.

"El Gobierno de Emiliano García-Page quiere corresponder a este compromiso que tienen los voluntarios y lo hacemos procurándoles formación, a través de la Escuela de Protección Ciudadana, y facilitándoles los medios materiales que necesitan para trabajar adecuadamente", ha afirmado el director general. 

Así, en los últimos tres años, el Gobierno regional ha destinado más de un millón de euros a la adquisición de uniformidades y medios materiales destinados a utilizarse en situaciones de emergencias por parte de las Agrupaciones de Protección Civil de la región, así como a la labor preventiva. 

El módulo de tienda de campaña que se ha entregado hoy a las Agrupaciones de Las Pedroñeras y Mota del Cuervo consta de una tienda extensible de montaje rápido y embalaje para transporte y almacenamiento, con unas medidas de 4,5x3 metros cuadrados y una altura de paso de entre 2,01 y 3,5 metros.

Desde el año 2015, la Agrupación de Protección Civil de Las Pedroñeras, que cuenta con 16 voluntarios, ha recibido un remolque de carga, una bomba eléctrica para inundaciones, una tienda de campaña de primeros auxilios y ha renovado su uniformidad, lo que ha supuesto una inversión por parte del Gobierno regional de alrededor de 9.000 euros.

Por otra parte, la Junta ha invertido más de 6.000 euros en dotar de nuevo material a la Agrupación de Mota del Cuervo. En concreto, una tienda de campaña de primeros auxilios, material básico sanitario y nuevas uniformidades para sus 7 integrantes.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus