18/04/2019

Lágrimas de Jueves Santo

Las previsiones meteorológicas de lluvia han obligado a suspender la Procesión de Paz y Caridad 

La Procesión de Paz y Caridad de la capital conquense ha sido suspendida ante las previsiones meteorológicas. Lo ha informado de forma oficial la Junta de Cofradías a través de sus redes sociales, en las que indica que la decisión se ha llevado a cabo "ante las inclemencias meteorológicas y las previsiones de lluvia, en activación del protocolo". Este jueves a las 12:00 horas había sido convocada una reunión de la Junta Directiva de la Archicofradía de Paz y Caridad para tratar el asunto.

Según ha informado la Archicofradía de Paz y Caridad también a través de un mensaje en sus redes sociales, la decisión se ha producido "tras haber hablado con la AEMET y ante las previsiones meteorológicas que no nos dan tregua esta tarde". Así, no les ha quedado más remedio que comunicar "con toda nuestra pena" la suspensión del desfile del Jueves Santo.

Y es que las previsiones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología otorgan un 100% de probabilidades de que llueva en la capital a partir de las 16:00 horas. Entre las 16:00 y las 23:00 horas del Jueves Santo caerán previsiblemente sobre la capital conquense 6,8 litros de agua por metro cuadrado, la mayor parte de ellos a comienzo de la tarde y a última hora del día. 

El párroco de la iglesia de la Virgen de la Luz y San Antón, Ángel García, ha sido el encargado de comunicar la suspensión a los fieles que había en el templo. Inmediatamente ha causado una gran pena entre los nazarenos presentes e incluso se ha podido de ver a alguno de ellos llorando ante la suspensión.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus