20/07/2017
Tarancón

La XIII edición del festival Caño-On se unirá a la iniciativa Arte y Cultura de Tarancón en femenino

La presentación oficial del festival se ha realizado en la Casa Parada, que es ya uno de sus escenarios habituales 

El próximo lunes, 24 de julio, dará comienzo la XIII Edición del festival multicultural y de música alternativa Caño-On. Este año, como novedad, se unirá a la iniciativa Arte y Cultura de Tarancón en femenino, que desde noviembre del pasado año celebra el X Aniversario de la Colección de Pintura de Emiliano Lozano. Esta iniciativa tiene el objetivo de analizar, investigar y estudiar el arte creado por mujeres que han tenido o tienen relación con Tarancón.

Así lo ha anunciado en un acto en la Casa Parada Javier Collado de Barrios de Luna, creador de Caño-On. Junto al concejal de Cultura, Raúl Añover, y dos representantes del proyecto Arte y Cultura de Tarancón en femenino, Riansares Domínguez Gallego y Antonia Fernández Valencia, han presentado el programa con los actos y actividades de esta edición.

Collado ha puesto en valor la integración del Proyecto de la colección Emiliano Lozano, agradeciendo "la colaboración que cada vez recibe en mayor medida por parte de las empresas". También ha detallado que el presupuesto de Caño-On "es de 15.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 2.500 y la cesión de locales municipales".

Riansares Lozano ha agradecido en nombre de la Colección Emiliano Lozano "la integración del festival dentro del proyecto", felicitando también a la organización por su trabajo y por la calidad y el nivel artístico alcanzados. Fernández Valencia ha asegurado que Caño-On es un festival "integrador y plural a través del arte y la cultura, aspectos que promovemos desde la Colección y el proyecto".

Según el concejal de Cultura, es "digno de agradecer a la organización que gasten su tiempo y dinero para ofrecer una programación como la que ofrecen". Raúl Añover tiene claro que es un festival "para disfrute de todas las edades", destacando además que se promueva la solidaridad con el mercadillo de las asociaciones.

Javier Collado ha adelantado que la primera actividad será un cuentacuentos en el Parque María Cristina, el lunes 24 a las 20:00 horas. Además del Parque María Cristina, el Parque Ferial, la Plaza de El Caño, la Casa Parada, el Centro escénico San Isidro y la Casa de Piedra serán escenarios para el casi medo centenar de actividades de Caño-On. Dos charangas locales también recorrerán las calles, plazas y establecimientos de Tarancón.

Las actividades, horarios y localizaciones del festival se pueden consultar en su página web, así como información sobre los ‘Jueves en Casa Parada', Arte y Cultura de Tarancón en femenino, el concurso fotográfico Foto-On y el mercadillo. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus