04/12/2017
Cuenca

La web municipal no informa todavía del tiempo de espera en la parada de autobús de Mariano Catalina

El sistema de información en tiempo real de Líneas Urbanas sí que ofrece información del punto de partida de la recién incorporada Línea 2 Express, pero en muchos móviles no se visualiza adecuadamente 

Parada Mariano Catalina

La parada de autobús de Mariano Catalina, de donde parte la recién puesta en marcha Línea 2 Express, no aparece en la sección de la web municipal que permite conocer en tiempo real el tiempo de espera para el siguiente servicio. 

El apartado "¿A qué hora pasa mi autobús?" de la web cuenca.es no ha actualizado el listado que contiene con todas las líneas del transporte público municipal y de las paradas que la conforman a pesar de que el viernes comenzó a funcionar la nueva ruta que conecta el centro de la ciudad con el Casco Antiguo durante los fines de semana. 

Los usuarios que estén en el punto de partida de este nuevo itinerario, que estará vigente hasta el 7 de enero,  no pueden consultar cuánto tiempo falta para que pase el siguiente vehículo, como tampoco se detalla en ese espacio qué  paradas configurar la novedosa propuesta.

Si el internauta opta porque el sistema le geolocalice a través de GPS y le informe de cuáles son las paradas más cercanas tampoco le muestra la de Mariano Catalina 

No obstante, si los viajeros teclean el código de otras paradas que ya existían (por ejemplo la de la Audiencia) la página web sí que informa del tiempo que falta para que pase el siguiente autobús tanto de las Líneas 1 y 2 como de la Express. 

Líneas Urbanas de Cuenca

La empresa concesionaria del transporte municipal, Líneas Urbanas de Cuenca, dispone de su propio sistema para ofrecer el mismo servicio, el de información real sobre los tiempos de espera de los servicios de cada parada. Esta herramienta sí que se ha modificado e incluya ya tanto la marquesina de Mariano Catalina como el dibujo en el mapa de la nueva ruta que ha sido denominada también como lanzadera. 

El problema es que este sistema está basado en una versión de la tecnología Flash que gran parte de los dispositvos móviles, precisamente los más usados para esta tarea, no soportan. De hecho, la propia web de LUC recomienda para los teléfonos usar la web municipal. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus