13/11/2016

La Vuelta Ciclista de Cuenca tendrá dos etapas por el Campichuelo y la Serranía y una contrarreloj

Será los días 27 y 28 de mayo de 2017 y es de categoría máster

La Vuelta Ciclista que la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca ha organizado para los días 27 y 28 de mayo del próximo año tendrá tres etapas que discurrirán tanto por la capital como por las comarcas de la Serranía y el Campichuelo. Será de categoría máster.

De esta manera, Ángel Llorens, el concejal de esta área de Gobierno, ha explicado a Vocesdecuenca.es que "aunque aún quedan bastantes meses y las etapas no están cerradas y falta aún que las valoren los técnicos", ya se está comenzando a hacer los primeros borradores de las rutas.

La Vuelta conquense comenzará el 27 de mayo con una contrarreloj que sería en la capital o los parajes naturales de alrededor, aún sin cerrar.  Después, está prevista una etapa de unos 80 kilómetros por la comarca del Campichuelo, la Serranía baja.

El domingo, la etapa tendrá será de unos 110 o 120 kilómetros y se disputará entre el Casco Antiguo de Cuenca y parte de la Serranía de la provincia. "En todas las rutas, tanto la salida como la llegada estará situada en la capital y no hay cerrado ningún itinerario", ha explicado Llorens.

"Aún quedan muchos flecos que atar porque la organización es un poco compleja: tenemos que reunirnos con la organización para ir puliendo las etapas, con la Policía Local, etcétera", ha señalado el concejal de Deportes. Este se marca como objetivo con esta Vuelta Ciclista "retomar lo que en su día se quedó un poco colgado con la antigua Cicloturista", que se une a los eventos de esta disciplina programados en la capital como la Marcha Alberto Contador. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus