15/07/2017

La Virgen del Carmen recorrerá el trayecto comprendido entre la Puerta de Valencia y San Pedro

La procesión de la festivisad mariana regresa a las calles del Casco Antiguo de la ciudad 

Virgen del Carmen. Foto: Pedro Romero Sequí

La Virgen del Carmen volverá a desfilar este domingo por las calles del Casco Antiguo de Cuenca en su festividad, como hiciera cada 16 de julio hasta 1981 y como procesionó también de manera extraordinaria en los años 2013 y 2015. 

La imagen mariana, una talla de Luis Marco Pérez, será la protagonista del cortejo que saldrá a las 20:30 horas del convento de las Madres Concepcionistas y ascenderá por El Salvador, Solera y el Peso por Andrés de Cabrera y Alfonso VIII hasta la Plaza Mayor para concluir su recorrido en la iglesia de San Pedro. Un cortejo más largo que en la habitual en las últimas décadas en los alrededores del convento de las Carmelitas Descalzas de la carretera de Nohales y que terminará muy cerca del histórico edificio de la misma orden, actual sede de la Fundación Antonio Pérez.

Cortes de tráfico y de autobús

El Ayuntamiento ha informado estricciones de tráfico conforme vaya avanzando el cortejo procesional.  Por este motivo, además, las líneas 1 y 2 de autobús urbano dejarán de prestar servicio a partir de las 20:30 horas.

Misas

La este año dominical festividad de la Virgen del Carmen también incluye en su programa la celebración de varias eucaristías. A las 8:00, 9:30 y 11:00 horas habrá misas en el Convento de la Carretera de Nohales y a las 19:30, previa a la procesión, otra en las Concepcionistas de la Puerta de Valencia, que será oficiada por el obispo de la Diócesis, José María Yanguas. 

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus