04/06/2017

La Virgen de Rus volverá este lunes a su ermita arropada por todos los sanclementinos en romería

Coincidiendo con el Lunes de Pentecostés, la patrona de San Clemente abandonará la parroquia de la localidad tras pasar 40 noches y 40 días en la localidad manchega 

Virgen de Rus

La Virgen de Rus, patrona de San Clemente, volverá este lunes a su ermita en una calurosa romería tras pasar 40 días y 40 noches en la parroquia de la localidad manchega. Como marca la tradición, la Ida se llevará a cabo coincidiendo con el Lunes de Pentecostés.

Los actos de la ida comenzarán este domingo a las 20.30 horas con una Santa Misa presidida por el párroco de la localidad en la iglesia de San Clemente, en la que acudirán autoridades a la vez que la junta directiva de la Hermandad de la Virgen de Rus.

Ya el lunes, a las 5.30 horas de la madrugada, tendrá lugar la misa de despedida a la patrona sanclementina. Posteriormente, a las 6 horas, la virgen saldrá de la parroquia de la localidad manchega haciendo el recorrido tradicional, con paradas en los conventos de las Madres Clarisas y Madres Carmelitas.

A las 7.40 horas se tiene prevista la llegada a El Santo, lugar en donde colocarán la lona a la Virgen de Rus para que pueda dar comienzo la romería. No será hasta las 9.15 aproximadamente cuando se llegue a Rus, y se celebre la Santa Misa en el sitio de costumbre.

Más tarde, a mediodía, la Virgen de los Remedios, que en la actualidad se encuentra en la ermita, saldrá de dicho lugar para iniciar su camino hasta San Clemente. A las 15 horas está prevista la llegada al convento de las Madres Carmelitas, con la tradicional entrada a carrera.

Por la tarde, a las 21 horas, tendrá lugar una solemne procesión con la Virgen de los Remedios, vestida con sus mejores galas. Irá hasta la parroquia de la localidad manchega siguiendo el itinerario de costumbre y visitando los conventos de las Madrid Clarisas y Madres Trinitarias.

La jornada festiva finalizará a las 23.30 horas con la llegada a la parroquia, la entrada triunfal y el canto de la Salve. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus