09/09/2017
Cuenca

La viabilidad del parking de Astrana Marín pasa por cerrar la explanada de Antonio Maura según la empresa

Para que el aparcamiento sea viable, el estudio elaborado por la empresa señala que habría que eliminar la rotación de vehículos en el cercano parking Princesa Zaida y transformarlo para sólo residentes

El estudio de viabilidad del aparcamiento de Astrana Marín presentado por ‘Herce-IRC' pide eliminar "las zonas de aparcamiento ilegal en las explanadas existentes al otro lado de la línea del ferrocarril". De esta forma liga, la viabilidad del aparcamiento público de Astrana Marín con el cierre de las explanadas de Antonio Maura y el aparcamiento en los terrenos del Serranía.

No es la primera vez que se habla de cerrar estas dos zonas, ya que el portavoz del Equipo de Gobierno, José Ángel Gómez Buendía, hizo referencia a este cierre a comienzos de agosto. Según apuntó, estos terrenos no son propiedad del Ayuntamiento de Cuenca y por tanto no pueden ser utilizados ni como aparcamiento público, ni para el mercadillo ni como zona de conciertos si no se llega a un acuerdo con el propietario.

La eliminación de estos aparcamientos "ilegales" no es la única medida que el Ayuntamiento debe realizar para colaborar con la viabilidad del aparcamiento de Astrana Marín. Según pide, también debe asumir íntegramente el coste de ejecución de la urbanización exterior, estimado en 350.000 euros.

Además, según este estudio de viabilidad el Ayuntamiento debería "reubicar las plazas de la zona azul por la peatonalización de la zona de aparcamiento en las calles Sánchez Vera y Colón ampliando las actuaciones ya realizadas en la calle Carretería", así como "eliminar las plazas no reguladas en la Avenida República Argentina para ampliar la sección de la calzada a dos carriles por sentido".

Otra "colaboración necesaria" por parte del Ayuntamiento a este proyecto de viabilidad consistiría en la exención del coste de licencia y la ausencia del canon de explotación.

Por último, el estudio de viabilidad pide eliminar el aparcamiento rotatorio que hay en el parking Princesa Zaida (frente al Hotel Torremangana) para convertirlo en parking de residentes. Según apunta, "sólo tiene una rotación simbólica de 30 plazas de las 319 plazas que son casi todas residentes, y mantienen la rotación deficitaria por obligación del pliego".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus