26/08/2018
Alcarria

La vía ferrata de Priego, reparada y operativa a falta del visto bueno del Ayuntamiento

Mantiene en su página web, el canal que utilizó para comunicar el cierre temporal, la prohibición de uso aunque el jueves quedó totalmente reparada por la empresa Alternativas Verticales

Vía ferrata de Priego (Foto: Multiaventura Buendía)

La vía ferrata de Priego ya está reparada y operativa desde el pasado jueves, tal y como adelantó Vocesdecuenca.es, pero se encuentra perdiente del visto bueno del Ayuntamiento para poder estar de nuevo en servicio. La corporación municipal pricense es la administración encargada del mantenimiento, gestión y explotación de este instalación que fue financiada por la Diutación Provincial de Cuenca.

El Ayuntamiento de Priego aún mantiene en su página web, el canal utilizado el pasado sábado para avisar del cierre temporal por problemas técnicos, la prohibición de su uso a pesar de que la empresa Alternativas Verticales haya reparado los desperfectos y dejase la instalación revisada y perfectamente operativa este jueves, tal y como estaba previsto. Esta compañía fue la encargada de instalar la vía ferrata y se ha encargado ahora de su reparación.

La empresa Multiaventura Buendía, integrada en la Asociación Castellano-manchega de Empresas de Turismo Activo, fue quien advirtió el problema durante una ruta realizada con un grupo el pasado sábado, día 18, cuando encontraron roto de uno de los puentes de la vía ferrata. No se descarta que la rotura haya sido intencionada y, de hecho, está previsto realizar un análisis detallado en un laboratorio especializado para determinar las causas del incidente.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus