04/05/2018
Cultura y Vida

La Vera Cruz celebra la tarde de este viernes su tradicional hoguera de hermandad

La corporación celebra desde este viernes y hasta el lunes sus solemnes cultos

Procesión La Vera Cruz Fotos: Esteban de Dios

La Muy Ilustre y Venerable Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Vera Cruz celebra a partir de hoy, viernes 4 de mayo, sus solemnes cultos en honor a su Imagen Titular, que se desarrollarán hasta el próximo lunes, 7 de mayo.

A las 20:15 horas de hoy tendrá lugar la Bendición de la Cruz de Mayo de la Hermandad en la iglesia de San Pedro y Santiago, a la que seguirá la tradicional hoguera de Hermandad y una cena a la que los asistentes contribuirán con sus propias viandas.

Ya el sábado, a las 17 horas en segunda convocatoria está prevista la Junta General ordinaria, a la que sucederá una Junta General extraordinaria para tratar cuestiones de organización de la Hermandad. Al término, a las 19:30 horas en la iglesia de San Pedro, el ejercicio de Vísperas en honor del Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

El domingo 6 de mayo a las 13 horas se celebrará la solemne función religiosa en honor del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, en la que participará interpretando el acompañamiento musical parte de la Banda Municipal de Música de Cuenca. Los cultos finalizarán el lunes, 7 de mayo, con la Santa Misa en sufragio de las almas de los hermanos difuntos a partir de las 20:15 horas. Recuerdan desde la Hermandad que, en el transcurso de la misa, se procederá a la toma de posesión de los nuevos Hermanos Mayores.

Los hermanos se despedirán de sus cultos hasta el año que viene con una cena de hermandad tras la misa de difuntos, también preparada con platos aportados por los asistentes. 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus