16/06/2018

La venta de billetes del AVE Madrid-Cuenca-Castellón para verano se demora por las obras en el corredor

Los trabajos obligarán a reajustes en servicios y horarios. Entre los usuarios había preocupación por la ausencia en la web del tren que sale de Atocha a las 19:40 horas y se temía que se hubiera suprimido

AVE Cuenca

Actualmente no es posible comprar billetes de los trenes AVE e Intercity que unen Madrid con Castellón por Cuenca y Valencia para viajes con fecha posterior al 1 de julio. Fuentes de Renfe han explicado que la demora en la puesta a la venta se debe a las obras que se van a llevar a cabo en la infraestructura y que, según recoge la prensa castellonera, provocarán mientras duren la supresión y modificación temporal de algunos servicios de Cercanías, Alta Velocidad y Euromed. Los trabajos se van a centrar en la Estación del Cabañal y en el tercer carril entre la capital del Túria y la Castellón.

Desde la compañía ferroviaria han señalado a Vocesdecuenca.es que están a la espera a las órdenes de marcha que concreten las posibles alteraciones y que "en los próximos días" los billetes estarán a la venta con normalidad.

Actualmente hay dos conexiones ferroviarias directas entre Cuenca y Castellón: un Intercity a las 12:20 horas y un AVE a las 20:36. En sentido inverso hay un AVE con hora de salida a las 14:15 y un Intercity a las 20:07.

Pero, más allá de la relación con la capital de la comarca de La Plana, estos trenes afectan a los viajeros conquenses también porque forman parte de la oferta con la madrileña estación de Atocha y la valenciana de Joaquín Sorolla.

Especialmente importante para los usuarios es el tren AVE que sale de la madrileña Estación de Atocha las 19:40 horas y llega a la conquense Estación Fernando Zóbel a las 20:35, desde donde continúa hasta Valencia y Castellón. Es uno de los más usados para regresar de Madrid por aquellos que todos los días hacen el trayecto de ida y vuelta porque residen en Cuenca aunque trabajen en la capital de España.

Su ausencia en la web de Renfe para los trayectos a partir del 1 de julio -cuando los servicios de otros horarios sí que se ofertaban con normalidad para el verano- había hecho saltar las alarmas entre este colectivo. Los afectados incluso han organizado campañas de recogidas de firmas en plataformas virtuales o han presentado reclamaciones a Renfe.

Si se suprimera este servicio había un hueco de conexiones entre Madrid y Cuenca entre las 16:55 y los 20:10 horas. Y los viajeros que usaban esa frecuencia demorarían su llegada a Cuenca hasta las 21:16 horas ya que, al tratarse de un tren Alvia, la duración del viaje es ligeramente superior a la de un AVE.  Un retraso que se sumaría al que ya tuvieron que asumir cuando el tren que parte de Madrid a las 18:40 horas (antes lo hacía a las 18:30) dejó de parar en la Estación conquense en su ruta hacia Valencia.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus