25/02/2019
Opinión

La Universidad y el futuro de Cuenca

Sobre el artículo de Jesus Neira: "el nacimiento de la Universidad, explica como Cuenca ha quedado abocada al actual desastre demográfico,social y económico".

Cuenca pugnó por la capitalidad de Castilla La Mancha. No pudo ser. Se pactó que Cuenca sería la provincia central de la Universidad. No pudo ser. El R.D.1784/82 nos concedía: Farmacia, Económicas, Empresariales, Arquitectura Superior e Ingenieros Forestales. Derogado posteriormente NO PUDO SER. Lo peor está por llegar.
En el reparto de titulaciones de 2008, TURISMO no fue para Cuenca. En el reparto de 2020 se confirma la irrelevancia más elocuente. Ahora nos dan Turismo. Estas titulaciones no están entre las primeras 25 más demandadas por las empresas (Jeremy Rifkin).

"La economía del S. XXI creará el empleo del futuro: la construcción y la ampliación de unas infraestructuras inteligentes e integradas digitalmente". Así tenemos la tecnología médica y la biotecnología, Robótica, energías renovables, ingeniería….NO ESTARÁN EN CUENCA.

La despoblación de Cuenca ha adquirido carácter oficia y es objeto de estudio. El vacío físico y los incentivos a favor de que aumente y se consolide. En Cuenca tenemos el ATC porque somos un desierto demográfico, más de 30 macrogranjas porcinas por la misma razón, planta con 100 aerogeneradores y el mayor vertedero privado de España en Almonacid del Marquesado para recoger más de 300 tipos de residuos. HEMOS LLEGADO AL FONDO DEL POZO Y AHORA HAY QUE EMPEZAR A SALIR.

La lucha por la Universidad ya se perdió en los años 80. ¿Quién luchó por ella? Los estudiantes y cuatro empresarios de Cuenca, no más. Y no conseguimos nada. Enfrente nos encontramos con todo el poder político que repartió para todas partes, menos para Cuenca y esto con los sectores conquenses afines de la enseñanza. ¿SEÑOR ARROYO, HA VISTO USTED EL DESARROLLO DE LA UNIVERSIDAD EN CUENCA? ¿Np se lo dijimos los estudiantes lo que iba a pasar? Usted no nos hizo caso y siguió adelante con el aplauso de los conquenses. En hora mala.

¿Por qué no concedió a Cuenca ninguna de las titulaciones pedidas por los estudiantes como INFORMÁTICA O LA ESCUELA SUPERIOR DE ARQUITECTURA? ¿MEDICINA Y FARMACIA?. Eso no son para Cuenca, Cuenca lo que necesita es ser cuna de artistas (FACULTAD DE BELLAS ARTES) , PERIODISTAS Y TITULADOS, AHORA; EN TURISMO.  Esto no tiene remedio y no tenemos esperanza de que cambie. LA GRAN RESERVA ECOLÓGICA YA ESTÁ EN MARCHA. Todos al pozo.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus