24/02/2018

La Unión Musical Villamayorense participará en el Campeonato Europeo de Orquestas de Viento en Bruselas

La Diputación Provincial ha ofrecido su ayuda para asistir a este evento, que tendrá lugar el próximo 26 de mayo y en el que se darán cita nueve bandas de otros tantos países

La Unión Musical Villamayorense, de Villamayor de Santiago, va a contar con la ayuda de la Diputación de Cuenca en su participación en el Campeonato Europeo de Orquestas de Viento 2018 (ECWO, en inglés), que se va a tener lugar en el Palacio de Bellas Artes ‘Bozar' de Bruselas (Bélgica) el próximo 26 de mayo. Así se lo ha trasladado el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, en el transcurso de una audiencia en el Palacio de la Diputación a una representación de esta formación musical, integrada por su presidente, Pedro José Sánchez Fernández; el vicepresidente, Carlos Montoya; y el secretario, Pedro José Sánchez Zamora. Prieto ha subrayado la especial vinculación de la Diputación con las bandas de música conquenses por considerarlas "todo un instrumento para la dinamización de la actividad cultural de nuestra provincia"; sin olvidar, su protagonismo en la formación musical de cientos de jóvenes conquenses.

Pero, sin duda, más relevancia tienen, a su juicio, como embajadores no solo de sus respectivos municipios sino también de la provincia de Cuenca en cada una de sus actuaciones por todo el país e, incluso, fuera de él, como es el caso de la Unión Musical Villamayorense. Y es que con su participación en este certamen europeo en tierras belgas, para Prieto, también promocionan nuestra cultura y la marca Cuenca fuera de nuestras fronteras, además, de difundir la excelente labor de estos jóvenes en materia musical y seguir avanzando en su formación.
No es de extrañar, por lo tanto, que la Diputación, al igual que hace con otras bandas de música, haya decidido colaborar con la Unión Musical Villamayorense en esta aventura europea, más si cabe si se tiene en cuenta que es la primera participación española en el evento, en el que se darán cita otras ocho orquestas más de otros tantos países europeos. En concreto, acompañarán a los 70 componentes de Villamayor de Santiago, la Orchestre d'Harmonie de l'électricité de Strasbourg (Francia), Lillestrøm Musikkorps (Noruega), Rødovre Concert Band (Dinamarca), Uppsala Blåsarsymfoniker (Suecia), Vientos Sinfónicos de Birmingham (Reino Unido), Harmonie St. Michael van Thorn (Países Bajos), Koninklijke Harmonie Sint-Cecilia Rotem (Bélgica) y Blasorchester Siebnen (Suiza).

Una importante cita musical en la que se han determinado tres premios principales, dotados con 5.000, 3.000 y 1.000 euros, respectivamente, junto a los correspondientes trofeos, así como otros cuatro especiales al mejor rendimiento solista, el mejor rendimiento seccional, el mejor rendimiento de la pieza de prueba y el programa de conciertos más original, dotados cada uno con un diploma y 100 euros en metálico. Este Campeonato Europeo de Orquestas de Viento, que tiene carácter bienal, tiene unos objetivos muy concretos, que no son otros que la promoción de la música de viento y los valores relacionados con ella, la mejora de la calidad de las formaciones orquestales de viento, el apoyo al mantenimiento de contactos internacionales y el desarrollo de nuevos repertorios para orquestas.

El presidente de la Diputación ha querido desear mucha suerte a la Unión Músical Villamayorense, esperando que vengan de tierras belgas con un trofeo bajo el brazo y les motive a seguir trabajando como hasta ahora siempre intentando mejorar y alcanzar la excelencia.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus