07/12/2017
Cultura y Vida

La UIMP acoge este fin de semana un taller de música contemporánea para compositores

Es impartido por el compositor español Francisco Coll y coorganizado con la Academia de la Semana de Música Religiosa de Cuenca.

Sede de la UIMP

En la sede de l Universidad Internacional Menéndez Pleayo de Cuenca da comienzo este viernes 8 de diciembre, el taller de composición Ganinete de Música Contemporánea impartido por el compositor español Francisco Coll, coorganizado con la Academia de la Semana de Música Religiosa de Cuenca.

Francisco Coll (Valencia, 1985) es uno de los compositores españoles jóvenes con mayor proyección internacional. Su obra es interpretada y encargada por algunas de las orquestas más importantes del mundo (Royal Opera House, London Symphony Orchestra Angeles Philharmonic, Ensemble intercontemporain, Lucerne Symphony Orchestra,…). En 2017 en el marco de la SMR estrenó Cantos, obra encargo de la Semana que fue interpretada por el Cuarteto Casals.

En este taller, que se desarrollará en dos encuentros (8, 9 y 10 de diciembre y 5, 6, 7 y 8 de abril 2018), seis jóvenes compositores españoles tendrán la oportunidad de perfeccionar sus conocimientos con el maestro Coll. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus