13/02/2018

La UCLM propone implantar en Cuenca el grado de Psicología y sendos másteres de Cine y Restauración

Esta segunda propuesta traslada a Cuenca una carrera que iba a Albacete en el primer borrador. Se mantienen el Grado de Turismo en Toledo y en Cuenca Publicidad y Comunicación Audiovisual

La Universidad de Castilla-La Mancha propone ahora que el Grado de Psicología se imparta en el Campus de Cuenca en lugar de Albacete, localidad que había sido elegida en el primer borrador de la Estrategia 2020. Este documento al que ha tenido acceso Vocesdecuenca.es mantiene que la carrera de Turismo se siga estudiando en Toledo a pesar de las quejas, entre ellas del propio Gobierno de Castilla-La Mancha.

El documento incluye además la creación de un máster de cine y efectos especiales y otro de restauración y conservación, que se impartiría en la politécnica.

Respecto a la primera oferta se mantienen los  nuevos grados de Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas, además del máster en dirección de empresas turísticas

El documento de la Estrategia 2020 explica que el campus de Cuenca dentro del pilar de arte y cultura se plantea una oferta centrada en el ámbito de posgrado a través de másteres, que incluyen propuestas profesionalizantes. Desde la Facultad de Bellas Artes, la propuesta consiste en un máster propio de Cine y Efectos Especiales "que conecta las capacidades del centro con las oportunidades detectadas en el ámbito de las industriales culturales como sector estratégico". Desde la Escuela Politécnica, la propuesta es un máster propio de Restauración y Conservación "que tiene previsto articular sinergias dentro del campus para atender esta línea emergente en el ámbito de la edificación, la cual permitirá re-cualificar titulados en esta línea de actuación".

La Facultad de Ciencias Sociales ofrecería un máster universitario en Dirección de Empresas Turísticas "que presenta un alto grado de adecuación externa con las características de la actividad turística de la provincia y complementa así la oferta realizada por la universidad en este sector estratégico en el que los campus septentrionales cuentan con un gran potencial", explica la UCLM.

El segundo pilar del campus que se refuerza es la comunicación, con la incorporación del grado de Comunicación Audiovisual "que se beneficiará de sinergias con Bellas Artes y Telecomunicaciones" y el de Publicidad y Relaciones Públicas "que recibirá las aportaciones desde Administración de Empresas". Destaca el borrador que esta estrategia "ofrece amplias oportunidades para construir dobles titulaciones que tienen una alta demanda y gozan de gran empleabilidad, tales como Periodismo + Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones y Administración + Dirección de Empresas".

Por último, destacan que el grado psicología esrá dirigido "a capitalizar una especialización con demanda entre los preuniversitarios en términos de traslados externos de expediente".
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus