11/09/2018
Cultura y Vida

La UCLM organiza un curso de verano sobre la tecnología blockchain más allá de las criptodivisas

Se desarrollará los días 25 y 26 de septiembre y está a punto de finalizar el plazo de inscripción, cuyo límite es este viernes, 14 de septiembre

La Universidad de Castilla-La Mancha va a organizar próximamente el curso de verano ‘Blockchain: mucho más que Bitcoins'. La actividad se desarrollará los días 25 y 26 de septiembre y está a punto de finalizar el plazo de inscripción, cuyo límite es este viernes, 14 de septiembre.

El curso está dirigido a estudiantes, profesores y profesionales relacionados con los campos de las ingenierías, el derecho, el periodismo, la administración y dirección de empresas o la educación y en general, a todos los emprendedores interesados en las nuevas tecnologías de negocio.

En el curso se ha propuesto como objetivo dar un enfoque sobre en qué consiste la tecnología de blockchain, sus aplicaciones actuales (como pueden ser las criptomonedas) y sus múltiles campos de aplicación en entornos tan diferentes como el sector financiero, el jurídico, el educativo, las ciudades inteligentes, los transportes o la comunicación, entre otros. Además, pretende entender la complejidad y posibilidades del mundo blockchain.

El curso está dirigido por el profesor titular de la Universidad de Castilla-La Mancha César Sánchez y el secretario es el profesor contratado doctor interino en la UCLM José Antonio Ballesteros.

En las jornadas participará, entre otros, el director de innovación abierta en Sngular, Javier Martín; el cofundador y CEO en dws.io y fundador del Blockchain Day1, Mariano Torrecila; el creador de Gamevest y manager técnico en Elecnor Deimos Satellite Systems, Pablo Morillo; el decano delegado COIT-CLM y catedrático en tecnología de computadores, Juan Carlos López; la directora y fundadora de Blockchain Media, Covadonga Fernández; el responsable del grupo de investigación sobre criptomonedas y blockchain de HoneySec, Raún Renales; el CEO de Visualeo, Pedro Martín; y el executive architect en IBM Spain Ángel Hernnández. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus