30/10/2017
Opinión

La UCLM no existe en la agenda política de Page y García Molina

Una vez más el proyecto de los Presupuestos 2018 de la Junta de Comunidades no consideran prioritario ni valoran como se merece el papel de la UCLM como motor fundamental del desarrollo económico y social de Castilla-La Mancha.

CSIF critica que PSOE y Podemos planteen unos Presupuestos de 140 millones que son claramente insuficientes para el pago de las nóminas de los más de tres mil trabajadores de la UCLM, entre Docentes, Investigadores y Personal de Administración y Servicios que ascendería en 2018 por encima de los 150 millones de euros.

El sindicato se pregunta ¿qué va a pasar con las exiguas nuevas plazas de PAS y PDI?, ¿qué ocurrirá con la más que probable subida retributivas del 1'5% ofrecida por el Gobierno de Rajoy?, ¿qué futuro tienen los procesos de promoción acordados?, ¿cómo se materializará el proceso de estabilidad de plantillas firmado a nivel nacional para reducir los porcentajes de interinidad?

Pero es que la infrafinanciación afecta no sólo a las plantillas, sino también a la ya de por sí paupérrima dotación de la investigación o al funcionamiento global de la universidad. Y todo esto vuelve a realizarse por parte de un gobierno regional con ocultismo, con política de hechos consumados y sin diálogo con la UCLM. ¿Dónde quedan los cantos de sirena de García Molina hacia la universidad regional de la que forma parte?

CSIF exige el incremento de las partidas presupuestarias destinadas a cubrir los gastos de personal y garantizar el funcionamiento y el desarrollo de la UCLM.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus