11/02/2020
Castilla-La Mancha

La UCLM invertirá dos millones de euros en un ágora y una sala de exposiciones en el campus de Cuenca

El rector, Miguel Ángel Collado, ha avanzado que el objetivo es que estén ambas intervenciones estén ejecutadas antes de fin de año

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha anunciado este martes la inversión de dos millones de euros para la construcción de un ágora al aire libre y una sala de exposiciones polivalente en el campus de Cuenca. La intención de las autoridades universitarias es que ambas actuaciones estén ejecutadas antes de que termine el presente año.

El ágora, espacio público abierto, se ubicará entre la Facultad de Educación y el Paraninfo. Ocupará una superficie aproximada de 3.300 metros cuadrados y contará con gradas aprovechando el desnivel del terreno. La inversión ronda los 1,2 millones de euros. Collado ha indicado que esta zona, actualmente sin uso, se dedicará a crear un "espacio abierto y multifuncional donde puedan organizarse actos docentes, recreativos,....todo ello con la intención de mejorar la estancia del alumnado en el campus. También está previsto habilitar una zona de coworking donde los alumnos puedan trabajar e intercambiar experiencias. El proyecto está enfocado para que pueda ser sostenible tanto medioambientalmente como económicamente".

Por otro lado, la construcción de la sala de exposiciones multifuncional supondrá una reordenación total del actual salón de actos de la Facultad de Bellas Artes. En este caso, el coste de la intervención ronda los 800.000 euros. El rector de la UCLM ha indicado que "Bellas Artes es un referente para el campus de Cuenca y para la Universidad de Castilla-La Mancha. Nuestra intención es mejorar la Facultad con un espacio multifuncional que permita diferentes usos mediante el aprochamiento dle espacio de forma modular". En este caso, se contempla también habilitar una entrada acristalada con una superficie cercana a los 100 metros cuadrados.

Con ambos proyectos, Collado ha destacado ha puesto de relieve que "nuestra voluntad es que la Universidad se abra. tanto a los alumnos como a la ciudad  para devolverle lo mucho que la ciudadanía y la ciudad nos aporta".

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus