13/06/2019
Cultura y Vida

La tabla de San Julián del siglo XVI ya se encuentra en plena restauración en un taller de Madrid

El director de la Catedral ha avanzado que los trabajos podrían estar completados a finales del verano. La pintura volverá a su ubicación original, sin el lienzo que la ocultaba, en la capilla del Arcipreste Barba tras su restauración sin el lienzo que lo ocultaba

San Julián Capilla Barba

La tabla que representa a San Julián, datada en el siglo XVI y que fue en la capilla del Arcipreste Barba, ya se encuentra en plenas tareas de restauración para ser devuelta, una vez finalizadas, a su ubicación original. La pintura se encontraba oculta bajo un lienzo y fue descubierta cuando éste fue desmontado para su rehabilitación.

El director de la Catedral de Cuenca, Miguel Ángel Albares, ha confirmado que "ya han empezado el proceso de restauración de la tabla pintada del sigo XVI de San Julián vestido de pontifical. Ya se encuentra en el taller de restauración de Mª Luz Bahíllo de Madrid y creo que al final del verano puede estar ya estará terminada".

Estas mismas fuentes han precisado que "esa tabla se encontraba en el retablo de la capilla del Arcipreste Barba y, cuando esté restaurada, volverá al lugar que ocupaba. Tenía claveteado encima el lienzo de San Julián recibiendo la Palma de manos de la Virgen María, que está datado en el siglo XVIII y que lo estaba ocultando. Este lienzo lo restauraremos posteriormente, lo pondremos en un bastidor, le colocaremos un marco y ocupará otro lugar en la Catedral".

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus