17/06/2017

La supresión estival de un servicio de AVE deja cinco horas de vacío en la conexión Cuenca-Valencia

Desde las tres a las ocho y media de la tarde no circulará ningún tren de alta velocidad frente a los tres servicios que se concentran por la noche

Tren AVE

El AVE más madrugador de los que unen Cuenca con Madrid de lunes a viernes dejará de circular provisionalmente a partir del próximo 14 de julio, según la información recogida en la página web de Renfe. El tren que parte de la Estación Fernando Zóbel de lunes a viernes a las 7:43 horas y llega a Atocha a las 8:38 no circulará en la segunda quincena de julio ni durante todo el mes de agosto. Tampoco lo hará al menos hasta el 10 de septiembre, la fecha más lejana para la que la compañía ferroviaria permite comprar billetes.

En veranos anteriores también se había suprimido este servicio y posteriormente se ha restituido a mediados de septiembre, cuando ya ha comenzado el curso en los diferentes niveles educativos y se ha reducido el ritmo de vacaciones en empresas y administraciones.

El tren suprimido procede de Valencia (aunque no se comercializa la relación Joaquín Sorolla-Fernando Zóbel), donde sale a las 6:45 horas. 

La supresión del primero de los trenes de Alta Velocidad con destino Atocha obligará a los viajeros a demorar su salida cinco minutos, los que tarda en salir el siguiente servicio, que sí permanece en período estival. Éste parte de la capital conquense a las 7:48 horas y arriba a la madrileña a las 8:45 horas. Es en esta frecuencia, que procede de Albacete y Alicante, donde se concentran habitualmente los billetes con mayores descuentos, con precios de 13,5 o 14,10 euros.

Como primer servicio Valencia-Cuenca queda el que sale de la capital del Túria a las ocho de la mañana y llega a la ciudad de Huécar y Júcar 57 minutos tan tarde.

A partir del ecuador de julio también se suprime provisionalmente el AVE que sale de Madrid a las 15:40 horas y llega a Cuenca a las 16:35. Este tren tiene destino a Valencia, donde llega a las 17:29.

La cancelación de este servicio supone que entre las 15:06 horas y las 20:36 no haya ninguna conexión de alta velocidad entre la terminal conquense y la valenciana.  Más de cinco horas de vacío que contrastan con los tres servicios que se concentran desde las ocho de la tarde a las diez de la noche: el ya referido de las 20:36, el de las 21:30 y el de las 22:07.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus