10/09/2018

La Subdelegación del Gobierno estudia fórmulas para reabrir la oficina del INSS en Tarancón

El subdelegado, Juan Rodríguez Cantos, asegura que "nuestra voluntad es mantener la continuidad del servicio y reabrir, al menos, con dos personas". El cierre temporal obededece a que la única funcionaria está de vacaciones y su reincorporación coincide con el inicio de su jubilación. Por tanto, no se contempla su reingreso

Toma de posesión de Juan Rodríguez

La Subdelegación del Gobierno en Cuenca se encuentra analizando alternativas que permitan la reapertura de la oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en Tarancón, cerrada desde hace varias semanas debido a un reajuste en materia de personal. El subdelegado del Gobierno, Juan Rodríguez Cantos, ha asegurado que su voluntad pasa porque Tarancón siga disponiendo de este servicio dado el volumen de trabajo que gestiona.

Rodríguez Cantos ha precisado que "en la oficina había dos personas trabajando hace unos meses, una de ellas solicitó el traslado a la sede del INSS en Cuenca y la otra persona se quedó porque le quedaba poco para la jubilación. Esta persona ha cogido vacaciones y su incorporación coincide con su jubilación. Entonces estamos adoptando las medidas necesarias y trabajando para reabrir cuanto antes". 

El subdelegado ha indicado que se contemplan dos líneas de trabajo para solucionar este asunto en el plazo más breve posible. "Esta situación nos la encontramos cuando estuvimos visitando los órganos no integrados dentro de la Subdelegación y la directora del INSS nos informó de este asunto. En principio vamos a intentar recurrir a personal funcionario que se quiera desplazar hasta Tarancón y, en el caso de que no sea posible, tendríamos que recurrir a trabajadores interinos, crear una bolsa de trabajo,...que quizás nos llevaría algo más de tiempo. Vamos a intentar materializar la primera opción porque creemos que es la más rápida pero, si no es posible, pues habrá que recurrir a la segunda".

Por último, estas mismas fuentes han resaltado que "las oficinas están cerradas de manera temporal y nuestra voluntad es garantizar la continuidad del servicio. Además, la cantidad de trabajo que se gestiona en esa oficina no es para sólo una persona. La carga de trabajo es elevada y queremos reabrir, al menos, con dos personas".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus