10/05/2019

La sociedad conquense arropa a Cruz Roja en el Teatro-Auditorio con motivo de su Día Mundial

Bajo el lema "Por Humanidad", fueron entregados siete reconocimientos a colectivos que han colaborado con su labor

El Teatro-Auditorio ha albergado este jueves el acto institucional y el concierto organizado por Cruz Roja Cuenca con motivo del Dia Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, en el que se conmemora el aniversario del nacimiento de su fundador Henry Dunant, el 8 de mayo, bajo el lema "Por Humanidad". Se trata de un acto por el que anualmente la entidad humanitaria quiere agradecer a la sociedad y a la ciudadanía conquense el compromiso y apoyo mostrado a través de diferentes vías de colaboración.

En esta ocasión se han entregado siete reconocimientos: Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) -Campus de Cuenca y el Club de Atletismo Cuenca, así como Alcampo Cuenca, Juguetes Famosa e Industrias Cárnicas Loriente Piqueras y SER Cuenca. La Banda de Música de Cuenca ha recibido la séptima distinción gracias a su participación desinteresada en dicho acto ofreciendo un concierto, tras la entrega de placas.

En relación con el lema escogido, "Por Humanidad", José Ángel Palacios Portales presidente local de Cruz Roja Española en Cuenca, ha resaltado que "a la entidad le corresponde potenciar valores como la humanidad y la solidaridad y plantear acciones en favor de las personas más vulnerables".  Este año se ha querido situar a la persona como centro de toda la labor de la entidad humanitaria, la persona vulnerable pero también la persona voluntaria y solidaria que es la esencia motriz de la Organización.

(CONSULTA AQUÍ LA GALERÍA DE IMÁGENES)

 

 

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus