17/10/2018

La Serranía estará en alerta por lluvias persistentes que podrían descargar 40 litros por metro cuadrado

Se espera la llegada  de intensas precipitaciones a la Serranía conquense a partir de las 21 horas del jueves y al menos hasta las 12 horas del día siguiente

Lluvia

La Serranía de Cuenca estará durante el jueves y el viernes en alerta amarilla por amenaza de lluvias. Las precipitaciones podrían descargar hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas durante la jornada del viernes, según las últimas previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A partir del jueves día 18 la Península y Baleares se  verán afectadas por un marcado flujo húmedo e inestable desde el Mediterráneo, resultado de la unión  de dos borrascas, una que evoluciona desde el Mediterráneo y otra desde el Atlántico. Esta situación dará lugar a precipitaciones fuertes y persistentes que afectarán especialmente a las comunidades autónomas de Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Andalucía y Baleares.

Este jueves se esperan en la provincia intervalos nubosos aumentando durante la mañana a nuboso o cubierto con lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas y que localmente podrían ser fuertes en el este por la tarde. Temperaturas mínimas en aumento y máximas sin cambios o en ligero descenso más acusado en el extremo este. Habrá viento del este y noreste flojo arreciando durante el día. Se espera la llegada  de intensas precipitaciones a la Serranía conquense a partir de las 21 horas del jueves y podrían acumularse hasta 15 litros por metro cuadrado. La situación se mantendrá al menos hasta las 12 de la mañana del viernes. Las temperaturas oscilarán entre las mínimas de 9 y las máximas de 21 grados.

A partir del domingo, día 21, lo más probable es que la situación tienda a remitir, con el desplazamiento dela  borrasca hacia el oeste de la Península, aunque existe bastante incertidumbre en cuanto a su trayectoria.

Lo más probable es que las precipitaciones, ya menos intensas, afecten principalmente al sureste peninsular y al sur de Andalucía.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus