18/10/2017

La Semana del Libro de Otoño de Tarancón incluye la presentación de tres novedades editoriales

Las actividades comenzarán el próximo lunes, día 23. Entre las novedades figura la presentación de la novela "El Diario" del taranconero José A. Magro

Presentación de la Semana del Libro de Otoño 2017

El titular de Cultura, Raúl Añover, ha recordado que la Semana se ha organizado desde la Biblioteca Municipal "con muchísimo esfuerzo e imaginación" pero reconoce que "en los últimos dos años el Ayuntamiento ha aportado algo de presupuesto. Este año el mismo que los años anteriores unos 2.000 euros". Según Añover es una semana que estará "dedicada a presentaciones de libros, de gente de Tarancón y gente que no es de Tarancón, cuentacuentos y un sin fin de actividades tanto para adultos como para niños que se han venido ofertando en las diferentes áreas de la biblioteca".

La bibliotecaria Blanca Garrido ha detallado el programa que se inicia el lunes 23 con la presentación de una novela titulada "Carrión" del escritor Antonio Daganzo que vendrá acompañado para la presentación del poeta Emilio Gonzalez. El martes 24 está prevista la presentación de otra novela titulada "El Diario" de José A. Magro Bonilla, ex concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Tarancón, que presidió la Asociación Cultural Electa, ganador de varios concursos de cuentos y narrativa y para esta presentación se habilita el salón de actos de la Casa de la Cultura. Más presentaciones literarias, en este caso el jueves, con la biografía "Lou Adreas Salomé" de la escritora Lidia Andino. La autora es miembro de la Asociación Matritense de Mujeres Universitarias, que cuenta con una colección de biografías de mujeres, y este es uno de sus nuevos volúmenes. Para el viernes, se ha programado un recital de poesía titulado "La Historia de Gloria" , son los integrantes de los clubes de lectura los que van a poner voz a la vida de Gloria, a las palabras y a los poemas. "Un total de 23 personas son las que han querido sumarse a este recital", según Blanca Garrido que anunció que "esta actividad está encuadrada en el proyecto Arte y Cultura de Tarancón en femenino".

Otra de las bibliotecarias, Soledad Fernández, incide en el programa "Pipiripao" que es "una actividad que hacemos con Félix Albo que es un gran narrador y está dedicado a las familias, a los profesores, a los educadores que quieran disfrutar con los libros. Es una actividad concertada, comenzamos el lunes a las 16:30 horas pero es para la gente que se ha apuntado. Tenemos de plazo para apuntarse hasta el viernes 20 de octubre". Según Fernández, "ya hay un grupo de 15 personas". La actividad tiene una duración desde octubre hasta mayo. "Félix vendrá una vez al mes, trae los libros y las familias los leen durante la semana realizan animaciones a la lectura, y otras acciones en torno al libro", recuerda la bibliotecaria.

Cuenta además, la programación de la Semana del Libro de Otoño con otras actividades, como el martes, el jueves y el viernes  con una actividad titulada "Las corbatas de Gloria Fuertes". Entre tanto, el miércoles habrá  "dos sesiones de cuentacuentos una para niños a las 17 horas y otra para adultos a las 19 horas, con el narrador Juan Villén".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus