03/06/2017

La segunda Lanzadera de Empleo de Tarancón finaliza su actividad con un 60% de inserción laboral

Catorce de las 23 personas que han participado en esta segunda edición han modificado su situación laboral: nueve han encontrado trabajo por cuenta ajena y cinco han retomado formación reglada para contar en los próximos meses con nuevas oportunidades de inserción laboral

La segunda Lanzadera de Empleo de Tarancón comenzó a funcionar en diciembre para ayudar a una veintena de personas desempleadas a entrenar una nueva búsqueda de trabajo, acorde al mercado actual. 

Tras cinco meses de actividad, llega el final de este programa, impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, Junta de Castilla-La Mancha y Ayuntamiento, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

En esta segunda edición han participado 23 personas desempleadas. De todas ellas, 9 han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores y otros 5 han retomado la formación reglada (Certificados de Profesionalidad en su mayoría)  lo que les permitirá redefinir su objetivo laboral y/o hacer prácticas laborales durante los próximos meses.

Evolución experimentada

"El balance de resultados obtenidos en estos cinco meses es positivo. Habrá que seguir de cerca la evolución de los participantes durante las próximas semanas. Aunque la Lanzadera finalice, puede ser que se produzcan nuevas inserciones laborales que sean  fruto de las actividades llevadas a cabo en el programa", señala el técnico de la II Lanzadera de Empleo de Tarancón, José Manuel Olivas.

"Los números son positivos. Pero es más importante aún el balance cualitativo, el crecimiento personal y profesional que han alcanzado en equipo, de forma solidaria. A partir de ahora cuentan  con más herramientas, seguridad y confianza para lograr sus retos profesionales", agrega Olivas. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus