20/03/2019
Cultura y Vida

La sala de Princesa Zaida acoge desde este viernes una exposición de 56 óleos de Óscar Pinar

Los trabajos, realizados sobre tabla o lienzo, abarca una amplia variadad geográfica con especial protagonismo de la ciudad y la provincia de Cuenca

La sala de exposiciones temporales del Museo de Cuenca albergará desde le próximo viernes, 22 de marzo, hasta el 23 de abril una exposición de Óscar Pinar impulsada por la Real Academia Conquense de Artes y Letras (RACAL), cuya inauguración está prevista para las 19:00 horas.

La muestra está integrada por 56 obras del pintor conquense que abarca una variada temática, con especial protagonismo de la ciudad y la provincia de Cuenca. Las obras están realizadas en óleo, bien sobre lienzo o sobre tabla, la técnica más utilizada por "uno de los nombres más relevantes de la plástica figurativa conquense de la segunda mitad del siglo XX", tal y como reza el folleto de la exposición.

Entre las obras que serán expuestas al público figuran títulos que destilan 'conquensismo' como "Barrio de San Martín", "Nohales", "Plaza vieja de Valdeolivas", "Cañizares", "Tierras de Huete" o "Ronda de Julián Romero" junto a otros como "Costas de Cataluña", "Puerto de Bouzas" o "Peñíscola.Amanecer".

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus